viernes, mayo 26, 2006

DESEQUILIBRIOS NECESARIOS

Alguien dijo: "El caos es una sutil forma del orden" , esto significa que en realidad no existe el caos, más bien hay un desequilibrio momentáneo, pero la tendencia es hacia el punto de reposo.
En una sinfonía, son necesarios los silencios, entre las notas altas y bajas, y si no hubiera silencios no existiría la belleza de los resultados. Y si no existieran las notas altas y bajas pues el silencio prolongado no sería bello.
Hay crisis, hay caos, hay desorden en todo lo que nos rodea, pero es parte del movimiento de la vida.
Así también es nuestra mente. Hay desorden y siempre queremos entender mejor las cosas, aclarar las situaciones en nuestros pensamientos y luego en la práctica. Así nuestra mente es creativa cuando buscamos el orden de todas las cosas para lo cuál necesitamos de conocimientos y de creatividad. Todo lo que hagamos para llegar a un equilibrio es creatividad.
Buscamos el orden, pero el desorden o caos, también hay que aceptarlo.

Feliz fin de Semana.

Esperamos sus comentarios.

1 comentario:

Michael_M dijo...

Considero que es difícil demostrar o separar un Dios bueno de un Dios Malo. Eso es cuestión de Fe, de creencias. Y es cuestión de individualidad.
Lo que si es cierto es que existe el caos. En todo, en nuestras mentes, en el universo, en la vida misma. Y no se puede evitar.
Es bueno considerar como dice el dicho "después de una tormenta viene la calma" , Siempre hay algo de bueno en el desorden o caos.

El caoes es necesario.