lunes, septiembre 04, 2006

SERPIENTES Y ESCALERAS


MARAVILLOSO Juego, lleno de filosofía, educación, moral y buenas costumbres. Pasado de moda? "como todo lo educativo de gran valor". Es un juego simple, pero a la vez profundo, quizá abandonado por que no se puede lucrar con él, es muy barato, y ahora los valores supuestamente son "caros", y las industrias no promueven lo barato. Es un juego de suerte, en donde se llega al triunfo dependiendo solo de lo que marque el dado que se tira. Pero está lleno de filosofía. Para empezar marca que en la vida hay valores buenos y hay acciones malas; que en la vida se llega al éxito siempre por el camino de las escaleras (valores buenos). Si vás en una motocicleta sin precaución, sin protección y a velocidad excedida las probabilidades de que caigas y te lesiones son altas y por lo tanto retrocederas en tu vida. En otra faceta de la vida si eres amable y te portas bien, subiras por la escalera y avanzaras. Qué simple verdad?, pues a pesar de ser tan simple es difícil seguir las enseñanzas de este juego.
Me parece que además de divertido, es educativo y al jugarlo se pueden hacer comentarios variados para educar a los chicos y a los grandes.
Pero como muchas cosas buenas en la vida, tiende a desaparecer.
Espero comentarios y reflexiones.
Michael Murphy

2 comentarios:

Michael_M dijo...

Gracias Joshua por tu comentario. Es cierto: La razón, es lo que debe predominar para la decisión de nuestras acciones.
Los grandes filósofos se inclinaban algunos por la razón como la máxima virtud humana.
para poder elegir bien los caminos además de la razón ya hemos platicado que hay otras fuerzas que nos mueven. Y SON LOS SENTIMIENTOS.
y a veces son fuerzas muy poderosas, que están sobre la razón.
Verdad que hay muchos ejemplos??

Un saludo Joshua.

Gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

Oh bueno, q las serpientes y las escaleras son más q educativas y divertidas... cuando era peque (no hace mucho ehhhh :P hehe), lo jugaba bastante^^!... m encanta tu casitap, asiq si no t molesta pasaré por acá seguido.. puedo agregart? m rsponds en un coment en mi casita vale?