viernes, mayo 23, 2008

La inseguridad



Qué triste es ver en las noticias lo que pasa en México en relación a la violencia, la inseguridad, la delincuencia etc. A diario se oyen en las noticias, y se ve en la televisión el mismo problema, que afecta claro a todos los habitantes, ya sea que seamos víctimas o que tan solo escuchemos de otras víctimas.
Todo esto ocasiona perturbaciones mentales principalmente por el temor a llegar a ser una víctima de los delincuentes.
Ya estamos siendo afectados, la neurosis abunda en todos, y sobre todo el miedo y hasta pánico que existe en las ciudades más afectadas. No es posible acostumbrarse ni ser indiferente a lo que pasa. A diario nos ponemos a pensar, si algo nos pasará. Esto es la pérdida de la tranquilidad, y de la seguridad que antes existía.
Para esta Paranoia que se sufre, puede haber muchos recursos, el principal es lograr no pensar en esas preocupaciones, y dedicarse a las actividades rutinarias. Aumentar la convivencia familiar, las amistades buenas, y distracciones sanas, productivas y creativas. Hay muchas maneras de ser indiferente a esas molestias.
Sin embargo hay muchos problemas, en todas las edades, y volvemos a caer en la preocupación, no tanto por nosotros sino también por las personas a las que amamos.
Habrá algún remedio para no preocuparse?

Espero sus comentarios.

Michael Murphy