viernes, mayo 29, 2009

Almas Gemelas


Este concepto del "alma Gemela" es lo que muchos entendemos como "química", en relación a las relaciones personales.


No es nada mágico, es solo producto de las hormonas. Sobre todo en una etapa de nuestras vidas (juventud principalmente) se disparan las hormonas y tenemos emociones y sensaciones que nos hacen suspirar, soñar, ver las virtudes de alguien del sexo opuesto, etc. y esto es tan complejo que muchos lo han querido explicar sin llegar a conclusiones precisas.


Mucho tiene que ver el estrés, la ansiedad, la inconformidad con uno mismo, al encontrar una persona que nos dá tranquilidad, nos despierta deseos sexuales, nos proporciona bienestar que no tenemos con nuestra otra pareja, y empezamos a soñar y a pensar que ya llegó nuestra "alma Gemela". Principalmente son las hormonas, luego es la insatisfacción tanto sexual como de convivencia, y luego es la situación ambiental, (almas gemelas en las oficinas, en los sitios de trabajo etc). y luego es la aventura, y luego es la curiosidad, etc. y todo esto nos lleva a querer cambiar nuestra pareja por una nueva supuestamente "alma Gemela".


Instintivamente podremos establecer estas relaciones, Pero por falta de inteligencia y por exceso de instintos, no nos llevan más que a relaciones destructivas. Esto tiene que ver con la infidelidad. Es muy amplio el tema.


Saludos.


Michael Murphy

martes, mayo 19, 2009

Reflexiones sobre la amistad


Encontramos personas en nuestra vida que llamamos amistades, amigos, compañeros, camaradas, colegas etc.

Dentro de los supuestos amigos, casi siempre hay envidias, rivalidades, intereses, falsedades, que ocasionan desconfianza y nos obligan a ir cautelosos después de conocerlos ampliamente. Sucede que entre más conocemos a una persona, quizá más conocemos de sus defectos, aunque también podemos conocer más sus virtudes.

Los verdaderos amigos son escasos, y así como en el amor hay varios tipos, como el "amigo íntimo" ahora de moda entre los jóvenes.

Nuestros amigos verdaderos siempre están presentes en las adversidades y en nuestras penas, y nos acompañan aunque no resuelvan nuestros problemas, y su presencia disminuye nuestra ansiedad permitiendo mejores reflexiones sobre todo al platicar con ellos.

Los amigos no tienen intereses especiales, al contrario nos acompañan sin pedir nada a cambio, nos oyen y nos conocen, y aceptan nuestra forma de ser, inclusive a veces aceptan nuestros errores, y también nos cuentan los suyos.

Entre las muchas formas de amistad también ahora los jóvenes tienen amigos/as cariñosos, y amigas/os con derechos. En nuestros tiempos se llamaban de otra forma. Reconocer al verdadero amigo es difícil, y muchas veces esto lo podemos lograr en situaciones difíciles en donde valoramos realmente su sinceridad y deseos de ayudarnos.

La verdadera amistad es de mucho valor, siempre hay que cuidarla y conservarla.

Michael Murphy

miércoles, mayo 13, 2009

ANSIEDAD POR NUEVO VIRUS


Los virus existen, y el más mortífero es el del SIDA, sabemos que cada minuto se infectan 3 jóvenes en todo el mundo. Los científicos estudian y saben como prevenir este contagio, todos sabemos las medidas preventivas, sabemos que los virus de la influenza son peligrosos y que hay epidemias, y mutaciones y problemas de las vacunas etc.


Y ahora nos han insistido en las medidas que tomaremos para combatir este virus. Por que no creer?, por qué sentirnos atacados, engañados, sometidos, controlados, por gentes que están en el poder?. Por qué relacionar todo esto con los otros problemas de México. Por qué no pensar que fue coincidencia, que nos ocurriera esto, y no entrar en especulaciones como las que abundan por Internet. Claro que estamos descontrolados, es algo nuevo, pero las enfermedades existen, la muerte existe, los accidentes también, y en unos segundos cambia nuestra forma de vivir.


Las adversidades no pueden desaparecer, y para disminuir la ansiedad pues hay que estar centrados en la realidad, no inventar ni imaginar cosas negativas. Que si el gobierno se tardó???, pues son enfermedades nuevas, y las autoridades no tienen la capacidad ni el remedio milagroso como si fuera a resolverse la epidemia de un día para otro. No existe la vacuna aún, etc.


Nos enfermamos más si pensamos negativamente. Continuemos con las indicaciones, y confiemos en la ciencia, en la sociedad, en los tratamientos. La mortalidad es por ahora mínima en relación a otros males (como el SIDA), pero es una enfermedad que se disemina rápidamente y hay cosas que aún no se saben en cuestión de su comportamiento o gravedad. Aceptemos las indicaciones de las autoridades sanitarias y pongamos los pies en la tierra, sin creer en aspectos negativos que se rumoran siempre en estas circunstancias. Así disminuiremos nuestra ansiedad.


Michael Murphy



martes, mayo 12, 2009

Amor Maternal


El personaje en nuestras vidas que seguramente más amamos es nuestra madre.

El amor es total, incondicional, sincero, lleno de ternura (la mayoría de las veces), Y el amor a los hijos también es diferente a los otros tipos de amor. Pero también estas relaciones de madre-hijo y viceversa son motivo de sufrimientos ya que en ocasiones el amor se convierte en una verdadera actitud de "aferrarse" a este ser con sentimientos de posesividad y de inmortalidad. Estos sentimientos pueden ser dañinos y perjudiciales, pero en ocasiones son irremediable.

Como cuando los hijos se casan y se van, o se van a estudiar lejos del hogar (El segundo parto), es tan doloroso como las contracciones uterinas ó quizá más. ¿Cómo poder amar sin sufrir? Quizá comprender que no tendremos siempre una madre, que ella se enfermará y se irá algún día, quizá comprender y delimitar bien el tipo de amor y que no se vuelva un amor patológico.

Por otro lado, las madres de ahora son más fugaces, el tiempo que le dan a sus hijos ha disminuido, ahora se distraen mucho con otras actividades independientes de las propias del hogar, ya sea por necesidad o por superación personal. No se debe olvidar que el tiempo que pasan los hijos en el hogar es muy corto, y se tendrá que aprovechar de la mejor manera. Hay tantas cosas que comentar, y reflexionar.
Michael Murphy