domingo, junio 03, 2012

LA LUCHA POR EL PODER



Se pelean los candidatos a la presidencia por llegar a tener el poder, el dominio, el dinero, las influencias etc.
Utilizan todo tipo de armas y estrategias tratando de convencer a los ciudadanos para que voten por ellos. 
Hacen promesas dando a entender que el País está mal organizado y que hay mucho por cambiar, y que solo ellos podrán remediar los errores y males del gobierno actual.  
Esto lo hemos visto cada 6 años. Suponen los candidatos que los que dirigen al país  ahora han  hecho mal las cosas y todos hablan de un cambio. Quieren decir que  la organización actual ha sido errónea, y que solo ellos la pueden mejorar. 

Para tratar de convencer a los ciudadanos utilizan mucho dinero,  millones de pesos que se podrían utilizar en otras actividades productivas y necesidades de la sociedad. La  realidad es que estos gastos son para lograr llegar al poder.  

En la política se buscan beneficios propios mas que beneficios para el pueblo. Se dicen grandes mentiras, que se repiten cada 6 años en las campañas para presidente. Y no solamente para el cambio de la presidencia, sino es lo mismo para los cambios de gobernadores, presidentes municipales, y todas las personas que "trabajan" para el beneficio de los ciudadanos. 

Esto que pasa ocasiona tristeza, por que se gasta mucho dinero, se pierde mucho tiempo, se utilizan métodos oscuros, sucios para llegar al poder. Y los ciudadanos no podemos hacer nada. Solamente nos muestran a 4 candidatos y elegiremos a uno de ellos al ir a votar; pero detrás de todo esto, hay acuerdos, negocios y no sabemos todo sobre las personas que en realidad van a dominar y gobernar.
 Detrás de los candidatos hay personas con muchos intereses para lograr sus propósitos y beneficios. 
No nos darán satisfacciones, no nos darán alegrías, no seremos beneficiados, seguiremos el camino de ciudadanos y los que sí cambiarán mucho serán los ganadores. Muchos serán los beneficiados, pero la mayoría de los ciudadanos seguiremos igual.

Dentro de las campañas políticas los noticiarios y en general todos los medios de comunicación, también gastan fortunas y tiempo, ya que las campañas políticas generan muchas noticias, buenas o malas, pero que mantienen a los lectores, radioescuchas o televidentes atentos a lo que pasa. 
Las noticias son diferentes en cada medio de comunicación y se aprecia que hay intereses, manipulaciones y mentiras. No sabemos que tan verdadero sea lo que dicen. Hay medios que hablan bien de un candidato y otros que dicen lo contrario. ¿A quién creerle?
Esto  también ocasiona tristeza, por que no sabemos quien se acerca más a la realidad, y nos damos cuenta que también los medios de comunicación están dentro de la lucha por el poder. Unos serán más beneficiados con su candidato o su partido.

No nos queda mas que aceptar estos sentimientos de tristeza, porque la alegría será para otros.

Michael Murphy 





viernes, junio 01, 2012

LA LEY DEL PENDULO

El péndulo nos indica movimiento, y se llega al reposo absoluto con el tiempo, ...con la muerte. 

La vida es movimiento y principalmente en dos sentidos. Las monedas tienen dos caras; las emociones tienen una bipolaridad, por ejemplo el amor tiene su opuesto que es el odio; cada fuerza tiene su debilidad.

Existe un vaivén entre el ir y venir de la alegría a la tristeza, nuestros sentimientos no están constantes o fijos. La música como la vida tiene notas altas y notas bajas y silencios, y alegratos. 

Vivimos por que estamos en movimiento, dentro de un péndulo; tenemos oscilaciones, tenemos entusiasmos y decaimientos. Tenemos nuestros lados buenos y malos. 

Y la ley de péndulo dice que con la misma fuerza que se mueve el peso hacia un lado, regresará hacia el lado opuesto. 

No podemos tener una felicidad constante, tarde o temprano regresará la tristeza con una fuerza parecida o mayor.

De todas maneras la movilidad es vida, y cada uno aprovecha  el vaivén de acuerdo a la educación, espiritualidad, moral e inteligencia.

Todo oscila en el universo, inclusive nosotros.


MICHAEL MURPHY