Es una ley de la naturaleza. Elegir a una pareja es algo casi instintivo, por más que se utilice la razón, siempre la pasión y el corazón tienen una cierta predominancia.
Actualmente para elegir una pareja ideal? Se podrían utilizar pruebas psicológicas, test, y computadoras electrónicas, con programas sofisticados. Pero la mayoría de las personas prefieren no ser tan perfeccionistas, y prefieren dejar que “el amor llegue cuando tenga que llegar”
De todas maneras, podrían emplearse ambos métodos. Si se trata de elegir a la pareja Ideal, pues en ocasiones no hay muchas opciones. Las personas tendrán que elegir entre sus compañeros de escuela, de trabajo, de vecindario, etc. y cuando eligen, pues su círculo de candidatos no pasa de 10 personas “generalmente” Podría entonces utilizarse la búsqueda de personas afines por el “Internet”, con sus riesgos e inconvenientes que tiene, pero con inteligencia podría ampliarse el círculo de candidatos.
Es posible que en el futuro así tenga que ser. Se combina la inteligencia, la tecnología, pero el corazón es indispensable al final. De todas maneras actualmente Casi nunca se Elige a la pareja Ideal. Eso lo demuestra que cuando pasan los años, cada vez más se arrepienten las personas de haber elegido a esa pareja.
Lo que es necesario de acuerdo a estos múltiples fracasos es tener conciencia, que cuando se elige una pareja, el compromiso de mantener el amor, y de formar familias valiosas es lo principal antes que nada.
En eso esta la falla actual. Las parejas se forman con poca seriedad y débilmente.
Espero sus comentarios a este interesante tema de reflexión.
Michael Murphy