POEMA:
Son las 11 y no llegaste....son las doce; no vendrás. Apuro el último trabjo de café y apago el último cigarro.
Una noche más sin verte, un año más sin tí.
Noche a noche y año tras año acudo a aquel nuestro lugar.
Las parejas van y vienen, los amantes ya no están,
Camino nuestra calle, nuestro parque, tú ya no estás.
Las mañanas son hermosas, El alcohol me sabe igual,
La música aunque distinta, sigue hablando de desamor, guerra y paz.
Tal parece que la vida no ha cambiado, y que todo sigue igual.
Ya no canto, ya no río, solo pienso más y más
Abandoné mi casa, mi familia, mis amigos.
Todo por algo más.
Ahora tengo lo que buscaba, más al volver a aquel nuestro lugar...... Son las 11, no llegaste,,,,, son las 12, ..."estoy en paz"
REFLEXION Y CRONICA:
¿Cuáles son los recuerdos que se quedan grabados en nuestra mente? ¿los agrables?, ¿los desagradables?, Indudablemente que depende de la intensidad de la vivencia y de factores emocionales de cada quien. Pero es seguro que algunos pensamos en algún momento bloquear los recuerdos malos, y quedarnos con los buenos.
Bloquear los recuerdos no es algo normal porque el ser humano está formado de sus recuerdos. Somos lo que recordamos y lo que no recordamos, y si alteramos esto, estaremos alterando nuestra identidad.
Hay una evidente discordancia en el poema anterior. La persona que recuerda dice que está en paz, sin embargo el matiz que le da a su recuerdo, es de añoranza, de sufrimiento vivido con sacrificio. Todo combinado con un amor del pasado. El amor no loegró ser perdurable. SE PERDIO. Y el recuerdo aparece en la mente volviendo a provodar algunas emociones del pasado. La paz que se menciona es más bien un recuerdo teñido de nostalgia, tristeza, arrepentimiento y ansiedad.
Algunos científicos han descubierto que un emdicamento utilizado com{unmente para reducir la presión arterial podría ayudar a la gente que ha vivido situaciones traumáticas. Sin embargo, algunos expertos se muestran preocupados por el posible abuso que pudiera tener un fármaco capaz de borrar los recuerdos. En la Universidad de Cornell, en Nueva York, se ha descubierto en pruebas con animales que el betabloqueador propanolol puede interferir en la forma que tiene el cerebro para almacenar los recuerdos. Los investigadores han demostrado en ratas que el propanolol hace que pierdan el miedo ante situaciones agresivas que recuerdan. Estudios en humanos no se han terminado, sin embargo los científicos se preocupan por el uso de esta droga "para olvidar", por el posible abuso que pudiera tener un fármaco capaz de "borrar" los recuerdos. Una droga así, dicen, podría ser utilizada por ejemplo por los militares para eliminar la sensibilidad a la violencia.
Pero una vez más, dicen los expertos, la ciencia quizás esta jugando con lo que no debería de tocar.
INTERESANTE VERDAD??
Michael Murphy