martes, julio 31, 2007

NARCISISMO Y AMOR

Personas que se aman demasiado, de tal manera que no pueden amar a alguien más. Narciso según la mitología se pasaba el tiempo viendo su imágen en el agua del rio, olvidándose de todo lo demás, y de todas las personas a tal grado que murió de hambre y ahogado. Las personas que se aman demasiado, tuvieron en su infancia o adolescencia un Rechazo por alguien. Generalmente sus mismos padres o una persona muy cercana a su vida. Es más intenso el Narcisismo cuando el rechazo fué desde los primeros años de vida. El rechazo de las personas ocasiona un temor a "abrirse a los demás", y se encierran en sí mismos, no pueden amar, y si lo hacen es solo buscando un placer material y buscando solo la satisfacción personal y no de la otra persona. Al obtener ese placer momentáneo o pasajero abandonan o rechazan a esa persona que les brindó el placer y a veces el amor pero no correspondido por el Narcisista. Hay personas que aparentan ser buenos amantes, y logran obtener el placer, pero jamás Aman. Se aman demasiado, y generalmente son exitosos, atractivos pero Cuidado con ellos nunca aprenderán a Amar a sus parejas que generalmente son varias.
Espero comentarios.
Michael Murphy

viernes, julio 13, 2007

Amor y Placer


Son palabras muy conocidas, muy utilizadas, y los conceptos ya los manejan los jóvenes desde que empiezan sus hormonas sexuales a funcionar.

Una mujer joven de 22 años, ha tenido experiencias sexuales con algunos chicos, e inclusive ha vivido en unión libre brevemente con algunos de ellos. Al preguntarle sobre sus relaciones, menciona que al vivir así todo ha ido bien, sin embargo, cuando se empieza a enamorar, tiene que poner fin a la convivencia. Y dice que eso es un error ( el enamorarse ). (???)

Ahora resulta que tiene bien separado lo que es el placer y el amor. Y como muchos jóvenes de ahora, eso debe ser así, separado, Para poder disfrutar bien del placer desde luego. El amor, es otra cosa.

Tradicionalmente, culturalmente, biológicamente, socialmente, psicológicamente, y por higiene mental; siempre se ha considerado esta secuencia de sucesos en las relaciones de pareja: Primero conocerse, luego tener una amistad (en el buen sentido de la palabra, no como ahora los jovenes disfrazan "amistad con derechos" ) Luego de la amistad, se puede llegar al amor, y después al sexo.

Esta secuencia de hechos, lleva a una satisfacción plena, y a un bienestar físico y mental que ocasiona una salud y evita problemas de conducta y problemas mas serios.


Existe la mayoría, desafortunadamente que no lo hace así. Ahora, la secuencia es:

Conocerse, luego la amistad, luego el sexo (la intimidad) y para llegar al amor se pone un bloqueo, de ambas partes. (Antes solo era del Hombre, ahora también ya se contagió la mujer y los dos ponen esa barrera).


Pues esto forma parte de la ley del esfuerzo mínimo. Los jóvenes no necesitan ahora enamorarse, para tener sexo y placer. Para ellos es muy fácil, y no necesitan llegar a sentimentalismos ni a casarse mucho menos. Ahora son fáciles ambas partes. ( El hombre habrá convencido a la mujer de ser fácil? ) o es en verdad una necesidad de ambos ? Biológicamente el hombre es más institivo, más "animal", más "bestial", y persigue el sexo, como algo muy satisfactorio pero no muy sentimental. La mujer Anteriormente si mezclaba el sexo con el amor. (Pero ahora ya no). La mujer típicamente podría ir a la cama, con su pareja, siempre que hubiera amor de por medio. Esto se acabó. La sexualidad, ha dominado, el amor se queda atrás como muchas virtudes de los humanos.


Ustedes que piensan ?


Michael Murphy