Comentarios, puntos de vista y reflexiones sobre la vida y diversas ramas del conocimiento como filosofía, arte, ciencia, tecnología, psicología .......
martes, mayo 24, 2011
HOMBRES A UNIRSE ¡¡¡¡¡¡ MUJERES A SANAR
Escribí hace poco sobre la igualdad de la mujer, sobre los roles de los géneros, y en general sobre el daño que ha ocasionado la falta de ese conocimiento tanto de hombres y mujeres, existiendo siempre, pero en esta época muy marcada la pérdida del rumbo, la pérdida de los proyectos de vida, la pérdida de la consciencia de los géneros. También comenté sobre varios movimientos que aparecen en distintas partes del mundo principalmente sobre la NO VIOLENCIA, NO MACHISMO, y sobre el papel del hombre para mejorar el mundo.
Encuentro este Video, y Palabras en donde el Hombre pide Perdón a la mujer en nombre de todos, y de todas las épocas.
Se puede disfrutar totalmente en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=v3iKK65TYXA
Querida Mujer, venimos aquí hoy a tí como hombres comprometidos en ser más conscientes en todos los sentidos.
Sentimos un profundo amor, respeto y un sentimiento creciente de adoración por los dones de lo femenino.
También sentimos profunda tristeza por las acciones destructivas del inconsciente masculino en el pasado y en el presente.
Queremos pedirles disculpas y reparar esas acciones, a fin de dar a luz una nueva era de co-creación contigo.Al ser yo, cada vez más consciente, me doy cuenta del rol de las energías masculinas y, femeninas: dentro de mí en ti y en toda la vida.
Sé que todos tenemos acceso al espectro de estas energías.
También siento un creciente despertar a una dimensión más allá de todas las dualidades, libre y abierta... como el cielo.
Me comprometo a vivir y administrar una masculinidad que nos honre y celebre como iguales.
Sé que, con el fin de honrarte realmente como mujer multidimensional, debe estar plenamente presente en mi, y en los dones que poseo para compartir contigo.
Juntos podemos crear grandes milagros, al nutrirnos el uno al otro de una manera consciente, tratándonos con reverencia y respeto, y adorando la divinidad expresada tanto en la energía masculina como en la femenina.
Como hombres, nuestra relación con el Femenino ha sido casi siempre inconsciente.
Siento mucha pena que por tanto tiempo la mujer y la Energía Femenina hayan sido subyugadas y oprimidas.
A través de la historia los hombres te han violado y abusado, quemado en la hoguera....comprado y vendido tu cuerpo a cambio de placer sexual.......ocupando posiciones políticas y religiosas de poder relegándote a posiciones serviles, obligándote a tapar tu cara e incluso mutilar tus órganos sexuales de placer.
Puede que yo mismo no haya hecho esto, pero soy consciente de las fuerzas inconscientes de la psique masculina que se han sentido amenazadas por el Femenino y por eso han buscado dominarlo.
Muchos de los hombres que te han suprimido y abusado ya no están vivos.
Dentro de los que vivimos, aún muchos hombres no serán capaces de disculparse....por que viven encadenados en una prisión de ira, vergüenza y miedo.
En nombre de todo mi género, te pido disculpas por nuestras acciones inconscientes cuando estábamos iracundos y asustados, en las manos destructivas de nuestra psique.
Elijo no contribuir más con esas fuerzas, y a no ser dirigido por ellas en mi propia vida.
Te ofrezco estas disculpas con la esperanza de poder comenzar de nuevo en un espíritu de co-creación.
Reconozco que las religiones de los últimos miles de años han sido principalmente fundadas y propagadas por los hombres.
Pero todo lo que hemos conocido realmente es la expresión masculina de esas cosas.
Como resultado, hemos suprimido espiritualidades más sinceras, conectivas e inclusivas.
Ahora también me comprometo a honrar la espiritualidad basada en la divinidad femenina. Honro tu profunda conexión con la Tierra. Como hombres, nuestra relación con nuestro planeta y sus recursos a menudo ha sido motivada por la competencia, la adquisición y la dominación.
Hemos creído erróneamente que la expansión podría protegernos de la usurpación, y en el proceso violamos el carácter sagrado de La Tierra y perturbamos sus ritmos naturales.
Me comprometo a escuchar la intuición que tienes de cómo sanar nuestro planeta y hacerlo prosperar.
Honro tu intuición y tu profunda capacidad de sentir.
Como hombres, a menudo hemos devaluado los sentimientos y la intuición, a favor de una visión dominada por los datos y la lógica.
Esta forma de ser parecía necesaria para mover a la humanidad más allá de la superstición y la animalidad, pero en el proceso hemos perdido en gran parte el corazón de la vida.
Me comprometo a respetar las artes de la sensibilidad, la intuición, y la sabiduría del corazón femenino, para que juntos podamos integrarlas en una visión equilibrada de la vida, que honre e incluya a todas las sabidurías.
Honro la belleza y la integridad de tu cuerpo.
Cuando a través de nuestros cuerpos, nos cuidamos el uno al otro con devoción consciente, no hay fronteras para el amor que podemos generar.
Siento dolor por que los hombres hayamos utilizado tu belleza como una forma de comercio en la prostitución y la pornografía.
En manos de la lujuria, a menudo carecimos de las habilidades para intimar con gracia o para tomar un "NO" por respuesta.
Adopto una postura en contra de cualquier forma de comercialización forzada o sin alma de la belleza de la mujer, y respeto tu cuerpo porque te pertenece a ti.
Honro tu capacidad para la resolución pacífica de conflictos, tu capacidad para disculparte con eficacia y perdonar con gracia.
Nosotros, los hombres hemos librado guerras sin fin sobre nuestros desacuerdos....en el acto de defensa de nuestras tierras y de proteger a nuestras familias, nos convertimos en adictos a la lucha misma.
Por el contrario, es raro encontrar una guerra o una invasión instigada por una mujer.
Me disculpo por arrastrarte en mis palabras y por la violación, el asesinato, los corazones rotos y las familias que resultaron dañadas a raíz de ellas.
Damos la bienvenida a tu sabiduría en la creación de un mundo que pueda vivir sin recurrir a la destrucción.
Honro tu capacidad de escuchar a tu cuerpo y sus necesidades, de alimentación, descanso y recreo.
Celebro tu capacidad de prestar atención a lo que es aquí y ahora.
Como hombres, nuestra preocupación por las metas y los resultados a menudo nos han dejado exhaustos y no nos ha permitido estar disponibles para una relación.
Sabemos que también as arrastramos en este desbalance frustrando a menudo su deseo de conectarse con nosotros.
El tiempo para alcanzar una manera centrada de ser, está ya sobre nosotros.
Doy la bienvenida a tu sabiduría para mantener el equilibrio en nuestros cuerpos y en las formas de encontrarnos.
Honro tu sentido de la justicia compasiva. En nuestro sistema de justicia, los hombres hemos dominado a través de jueces y policías, construyendo prisiones y reverenciando el principio del castigo.
Te doy la bienvenida a trabajar juntos en traer el corazón de regreso a nuestro sistema de justicia.
También sé que la economía mundial ha estado dominada por el inconsciente masculino, creando a menudo un sentido de la escasez y la codicia.
Como resultado, muchas personas han quedado pobres y desposeídas.
A través de tu sentido natural de la crianza y la abundancia, sé que podemos trabajar juntos para crear una economía global y verdaderamente consciente y amorosa.
Al pedirte disculpas por los daños que los hombres te han causado, reconozco que yo y muchos de mis hermanos también se han sentido heridos por nuestras madres, nuestras hermanas, nuestras parejas y ex parejas.
Estoy dispuesto a sentir ese dolor totalmente dentro de mi.....y dejarlo ir.
Te perdono por cualquier forma en que puedas haber actuado inconscientemente, como me perdono a mí mismo y a nuestro género por nuestro caminar dormido.
A partir de este día y siguiendo adelante en el camino, me comprometo a tratar tu corazón como el templo sagrado que es, y me comprometo a honrar lo femenino en ti y en mi y en relación con toda la vida.
Sé que al dejar atrás el pasado y unir las manos en el presente, podemos crear una verdadera sinergia de nuestras fortalezas.
Juntos, no hay nada que no se pueda lograr.
Juntos, podemos hacer milagros.
Juntos podemos hacer milagros...., milagros...., milagros
consciousmen.com
Movimiento iniciado por varones conscientes para mover esta energía.
Muchas mujeres han otorgado su perdón:
Comentario de una mujer:
Me llega este mensaje en uno de los momentos más importantes de mi vida... en un momento de aclaración ante mi misma de cuál ha sido mi caminar en este tiempo de vida... me siento muy feliz de pertenecer a un grupo de mujeres, abuelas, que empezamos un dia a caminar llevando con nosotras el mensaje de "EL DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA FEMENINA PLANETARIA" y agradezco a todos esos círculos de mujeres que han despertado junto con nosotras... agradezco profundamente también a esos amados hombres que también decidieron encontrar a la escuela del AMOR buscando ese despertar femenino dentro de ellos mismos.
HOMBRES A UNIRSE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MUJERES A SANAR.
Anónimo.
SALUDOS A TODOS:
MICHAEL MURPHY
lunes, mayo 16, 2011
RIVALIDAD HOMBRE/MUJER
Actualmente en la mayor parte del mundo hay una influencia moderna que se basa en una filosofía feminista. Las mujeres entran ya desde hace unas décadas en actividades propias del hombre. Inclusive ahora hay profesionistas en áreas antes prohibidas para la mujer. Hay mujeres arquitectas, hay mujeres traumatólogas, mujeres urólogas (pocas). Y es conocido que hay mujeres líderes en la política y en muchos ámbitos de la sociedad.
Muchas veces esto ha ocasionado consecuencias no muy favorables, para las familias (descuido de los hogares), y para los hombres. HA PROVOCADO RIVALIDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES, lo que a su vez, trae DIVISION, y problemas. Los roles se han confundido.
Las Fanáticas de la filosofía feminista, quieren la IGUALDAD entre hombres y mujeres. EN TODO.
¿Porqué afanarnos en ser iguales si por naturaleza somos diferentes?
Por naturaleza, por biología, por cultura, por religión, es bien sabido, que Ni el hombre es sin la mujer, ni la mujer es sin el hombre. Así como la mujer procede del hombre, también el hombre nace de la mujer. Ni uno es más, ni el otro es menos: tan solo en nuestra forma de pensar, de sentir y de ser, somos muy distintos. Los propósitos de la vida, de la naturaleza son específicos para cada uno de nosotros.
La rivalidad no debe desarrollarse a grados inmensos. El desarrollo, la superación debe existir, y la convivencia debe ser como tradicionalmente se ha hecho: Complementarnos.
Entendiendo nuestros propósitos, la igualdad máxima y la comparación de querer o hacer lo que el otro sexo hace ha sido un error. TENEMOS FUNCIONES DIFERENTES. El valor como personas SI ES IGUAL. Pero las diferencias en los géneros son inmensas. Las mujeres son tiernas, sensibles, románticas, soñadoras, etc. El ambiente de los hogares lo hacen las mujeres, con una actitud de Amor.
Los hombres quieren que las mujeres no pierdan su feminidad. Si las mujeres toman su lugar, será mas fácil que los hombres tomen su lugar. Las mujeres tienen cualidades por naturaleza que los hombres no tienen, como son el ser Educadoras, además de que pueden Dar Vida.
Las mujeres deben ser dignas, con carácter, deben expresar sus ideas igual que los hombres, deben desenvolverse y cultivarse como los hombres. Sin Embargo la IGUALDAD absoluta, no existirá nunca.
La Rivalidad existe, pero debe ser como en las otras rivalidades Positiva y de SUPERACION.
Los roles de mujeres y hombres SON DIFERENTES.
Michael Murphy
LA RIVALIDAD FEMENINA
LA RIVALIDAD FEMENINA
La rivalidad típicamente es mas notoria en los hombres, en todos los tiempos, grandes momentos de la historia se han fundado en la confrontación del hombre contra el hombre y contra sí mismo. Sin embargo, la mujer no está exenta, y a rivalizado, tal vez desde siempre, motivada por otros factores, prehistóricamente.
Desde la antigüedad la mujer ha luchado como todo ser humano para satisfacer su instinto de supervivencia, protección de su patrimonio y esto se ha heredado culturalmente, incluyendo un afán de dominio que también lo ejerce con su pareja.
Ahora, socialmente ha habido cambios en las conductas de las mujeres por su mayor participación social principalmente que ha originado que tengan diferentes motivaciones, espacios y proyectos. Tradicionalmente insegura, la mujer ahora cambia y transforma su rol en la familia y en la sociedad.
Tradicionalmente la mujer es "ama de casa", pero desde que adquirieron el derecho de voto, a principios de la primera guerra mundial, la mujer tuvo que trabajar inclusive como obrera, convirtiéndose en la principal mano de obra ante la ausencia de los hombres que iban a la guerra. Muchos sociólogos mencionan que ahí nace la rivalidad entre mujer y mujer.Las mujeres empezaron a considerar a las propias mujeres como sus principales rivales. No ven en los hombres un peligro, sino a alguien de su propio género.
Es mayor la rivalidad en el mundo occidental, donde la presión para la competencia es mayor, para destacar en todos los ámbitos, incluyendo el Deporte. La palabra rivalidad puede compararse a la palabra "competir" y otros conceptos también son semejantes: competencia, éxito, desarrollo personal.
En algunos casos la rivalidad es satisfactoria, pero puede ser maliciosa.
Una combinación aceptable sería la rivalidad, la competencia, con la SOLIDARIDAD. Pero en general las mujeres ya sea por naturaleza o por conducta aprendida tienen temores a la soledad, al fracaso, a no trascender, a la infelicidad, a la muerte.
En la Historia hay mujeres célebres que han rivalizado ferozmente por ejemplo el caso de Lou Andréas-Salomé, novelista y psicoanalista de fines del siglo XIX. Fué amante de Rilke y Nietzsche, y destacada alumna de Freud, competía con sus amantes para demostrar su inteligencia y superioridad. A las mujeres ni caso les hacía.
Hay una rivalidad entre las mujeres musulmanas, por tratar de ser la esposa favorita. Pero la rivalidad entre mujeres occidentales es más abierta.
Hay rivalidad, entre madre-hija, hermana-hermana, suegra-nuera (MUY NOTORIA).
Las mujeres necesitan ser queridas, aceptadas, y luchan por ser mejores en todos los ámbitos (el mejor cuerpo, la mejor casa, el mejor marido, los hijos más exitosos, una profesión reconocida, etc.
No esta tan mal esa lucha, sin embargo se combina con los miedos: a la soledad, al fracaso etc.
Una rivalidad, debe ser sana, que deje lecciones valiosas, una competencia más positiva, que dé mejores resultados, para corregir errores, ser mejores que ayer, aprender más, acomodar las prioridades, fijarse nuevas metas, en una palabra: SUPERACION.
Una mujer rival, que no se supera, y que esta llena de envídia, ES PELIGROSA, puede tener una vida muy amarga, llena de deseos de venganzas, y muchas veces actúa y no solo lo piensa.
SU AMIGO:
MICHAEL MURPHY
Espero comentarios.
domingo, mayo 01, 2011
RIVALIDAD Y MACHISMO
Todos padecemos de temores y miedos cuando nos enfrentamos a nuestros "rivales". Todos tenemos un sentimiento de defensa y de protección, y queremos ser "más" que nuestros semejantes. Cuando detectamos un peligro de alguien que puede adueñarse de algo propio lo convertimos en nuestro rival. Esto es más predominante en hombres que en mujeres, aunque en ocasiones la rivalidad femenina es de mayores consecuencias. Los ejemplos son muchos, como el "rival de amores" que es alguien que desea a la misma pareja y sobreviene una "lucha" para la conquista. La historia de la humanidad está llena de "luchas y de Conquistas", pero el precio ha sido inmenso con muertes en cantidades formidables. La rivalidad puede ser por un objeto, un puesto político, o simplemente una categoría o distinción. En las mujeres la rivalidad es por sobresalir en el aspecto de ser más atractiva que la otra, y una mujer puede tener varias rivales.
En los hombres ha existido la rivalidad por el poder, y se mezclan varios sentimientos que provocan un deseo de hacer algo con el objeto de obtener lo que se quiere, desde la envidia, agresiones verbales y físicas. Las personas defendemos nuestras propiedades, nuestros valores, familia, y defendemos nuestro "status" social, y salimos diariamente a la defensa de lo propio.
Cuando alguien insinúa o pretende ser o tener más que nosotros, lo consideramos un "rival".
El Machismo es un gran ejemplo de la rivalidad de los hombres.
Queremos ganar siempre y no ser inferior al otro. En la ciudad se observa siempre ese machismo al manejar un vehículo. Siempre se quiere ganar el carril, se quiere avanzar más rápido, se quiere "ganar la salida" después de un alto, queremos manejar hasta adelante y no ir atrás, buscamos la manera de llegar primero. Muchas veces esto ocasiona conflictos de los maneadores llegando a agresiones verbales y físicas, algunas veces lesionados graves. Esto demuestra que la rivalidad, el machismo son situaciones graves.
Para detener esta agresividad y mostrar una actitud más humana ha parecido en España un movimiento de hombres que intentan mirar de frente a sus sentimientos para desterrar la tradicional "deficiencia emocional" que les ha caracterizado con las relaciones personales y que luchan por ser conscientes de su responsabilidad en una sociedad igualitaria.
Se reúnen en grupos de 5 a 10, para hablar de lo divino y de lo humano. Y procuran quitarse todas las capas de la masculinidad tradicional a través de una comunicación libre de prejuicios.
En estos grupos hay marineros, sociólogos, panaderos, profesores, etc. y reflexionan para encontrar lo que les impide tener una vida más plena.
Entre muchos temas tratan de hablar sobre el respeto a la libertad de la mujer y desechar el modelo de fuerza, sometimiento y rivalidad, y comienzan a preguntarse cuál es su papel en el mundo.
¿Por qué los hombres se relacionan con el poder de una manera tan activa?
¿Qué tienen que hacer los hombres para mejorar la paternidad y la relación de pareja?
¿Por qué sienten temor a ser menos hombres?
Son algunas de las preguntas que se hacen en esos grupos.
Otros temas que tratan son la sexualidad, la relación con el padre, con los hijos y la pareja y la muerte.
El machismo ha sido por tradición una situación en donde se le prohíbe al hombre ser "vulnerable o débil", y no se le puede permitir que tenga sentimientos básicos como el miedo o la tristeza, y todo esto ha conllevado a que se relacione mal con el universo emocional.
Norman Duncan, dice que el sexo masculino "está un poco perdido", desconoce su rol en la actualidad (después de la independencia de la mujer), muchos no tienen la educación emocional, y se sienten tan perdidos en la gestión de su rabia, tristeza y miedo que ni siquiera son capaces de admitir lo que sienten.
TERMINAN MALTRATANDO A SUS PAREJAS Y A SUS HIJOS.
Las mujeres están "empujando" en el tema de la igualdad, y ya es hora de que los hombres tengan un cambio para hacer una sociedad justa.
En estos grupos se ha logrado que los hombres se sientan más satisfechos con la vida y se hagan más responsables de sus acciones, aprenden a manejar sus sentimientos y cambian su rol en las relaciones personales.
Se debe buscar un equilibrio positivo, pero definitivamente la agresividad es negativa. Sobre todo por situaciones insignificantes.
Después se reflexionará también sobre la Rivalidad Femenina.
Gracias por sus comentarios.
Michael Murphy
Suscribirse a:
Entradas (Atom)