El nombre de "red social" se puede interpretar de dos maneras: Una de ellas es precisamente una "red", en donde uno puede "enredarse" y no poder salir de un sitio inadecuado y desconocido para los objetivos que al principio uno cree encontrar. El nombre también implica un conocimiento de muchas ideas, personas, gente, conocimientos, pero que en un porcentaje muy alto son ideas superficiales, sin contenido, sin interés, sin importancia.
Se han ideado por muchas razones, principalmente para aprovechar la comunicación rápida, extensa y gratuita que ahora se tiene con la maravilla del "internet".
Sin embargo no se entiende completamente porqué al entrar a estas aplicaciones piden datos que son íntimos o personales que no deberían saber las personas que tienen acceso, por ejemplo las fichas para llenar incluyen la escolaridad, la escuela en dónde uno estudio, el trabajo, etc... Y hay una pregunta que sale en las primeras partes "¿Qué estás pensando?...... Es el colmo de la información,,,,, nos piden lo más íntimo que todas las personas tienen: SU MENTE. Estas páginas son publicaciones abiertas, en donde solicitan NO SABEMOS QUIEN (todo es sombrío) datos y datos y más datos que se hacen extraordinariamente extensivos, muchas veces no se quiere informar pero las páginas inducen a uno a hacerlo.
En realidad es una forma de "espionaje masivo" de acuerdo a varias opiniones, y de hecho se ha utilizado esta gran BASE DE DATOS para hacer maldades y para ESPIAR.
Las redes sociales no es algo creativo, es algo que se utiliza para espiar a las personas, conocer a mucha gente sin en realidad conocerla en persona. Se protege uno por eso,, NO SE DA LA CARA. Muchas veces primero se conocen a las personas a través de la red y luego físicamente.
Estos cambios de la vida, esta manera de conocer ideas, gente, etc. no son completamente buenos.
Es difícil saber y valorar los beneficios, y también los daños.
Como todas las cosas, tienen su lado bueno y su lado malo... Sin embargo, el lado Malo no se advierte, no se menciona, no se publica, no se informa. Por lo que debemos ser cuidadosos para advertir a las personas del lado negativo de estas REDES.
Michael Murphy