martes, junio 19, 2007

NUEVAMENTE RECUERDOS


POEMA:
Bajo las estrellas, aquella larga noche de verano conocí la pasión, cegué mi razón y solo exclamé un "te quiero"...

Era mentira, ahora lo sé, más el placer de mi cuerpo extasiado en aquél momento de mi vida siguió exclamando "te amo, te amo, te necesito a mi lado....

Era mentira también, insisto una y otra vez.

Ahora que dejé atrás la juventud y con ello la dulzura de la mentira que brinda el placer, añoro tanto aquella fantasía que a pesar de ser mentira me arrastraba a entregarme a tí, una, otra y otra vez.

Cuando me alejé de tí, creí que era lo mejor para mí, por que aquella pasión disfrazada de amor no fue suficiente para llenar el vacio de mi corazón al saberte ajeno; hoy, ya no sé que decir, por que a pesar de la mentira, me sentía feliz, y hoy al sentirme sola vuelvo a pensar en tí.

Desde aquel día que te perdí, tuve noches buenas, no lo niego, pero ninguna como aquellas largas noches de verano cuando te conocí.


COMENTARIO AL POEMA:


Juventud, maravillosa juventud. El poema se refiere a los recuerdos de un amor de juventud. Tan emocionante, tan lleno de sensaciones placenteras, que la mujer recuerda a pesar del paso de los años. Fue un amor grandioso por que el tiempo no borró las emociones y se reviven en la soledad.

Fue un amor pasional intenso, pasajero, ya que la relación se acabó por que se menciona que su amado era "ajeno".

Sin embargo, en ningún momento hubo mentira. Sus sensaciones y sentimientos fueron ABSOLUTAMENTE VERDADEROS, y al decir "la dulzura de la mentira que brinda el placer", el personaje se EQUIVOCA; el placer lo tuvo, el amor lo tuvo, el placer incluso el sexual no fue mentira, ni fantasía como dice,.........FUE REAL.

A pesar de la supuesta relación "ilegal" el personaje disfrutó mucho de ese GRAN AMOR.

La ilegalidad de la relación,------ Es otra Historia.


Además: Si el autor quiere referirse a que el personaje mentía al decir "te quiero", "te amo"., También se EQUIVOCA, pues en el poema es evidente que la chica sí tuvo un gran amor con su amado.

En estas relaciones, en todo caso el que miente más, es el Hombre, que aunque no es el tema, seguramente, utilizó muchas mentiras el hombre con su pareja "legal" y con este amor. Pero eso también ....... Es otra historia.

Lo principal del poema es que se trata de una mujer Joven, Inteligente, Valiente, y que revive su amor de antaño. En ningún momento Minitió.

quizá el amor de su amado NO FUE TAN IMPORTANTE Y TRASCENDENTE COMO EL DE LA CHICA.



Espero sus comentarios.


ATTE: Michael Murphy



2 comentarios:

Dana dijo...

Nunca he estado de aacuerdo ante la afirmación que relaciona de manera causal juventud con inmadurez, es decir, no es exclusivo ni inherente. En este caso, probablemente se trate de una mujer joven quien vivió una relación amorosa donde la pasión era la principal cimiento, quizá cierto, quizá una realidad conveniente, tomando en consideración la referencia a la palabra "ajeno", motivo por el que también puede ocasionar la negación o no reconocimiento de los sentimientos hacia esta persona. Es este mismo motivo el que aparentemente causó la ruptura de la relación sentimental real, no así de la ilusión o fantasía del vínculo amoroso, que tal como se menciona, continua anhelandose, aun cuando en su momento la separación también fue en apariencia la mejor opción. Decisión por la que se le adjudican a la joven adjetivos como inteligente, valiente y madura; sin embargo, puede ser que la separación abrupta que conllevó al cese de la relación real, a la que el enamoramiento le confiere la calidad de fantasía, hayan provocado la magnificación e idelización de la relación y de lo que pudo ser, y por ende la subestimación de todas aquellas relaciones que pudieron presentarse de manera posterior a esta relación que de ante mano puede calificarse de significativa; principalmente, porque esta mujer afirma haber sido feliz y a que el motivo de la separación, al menos con respecto a los sentimientos de ella, no fue la falta de amor, sino las circunstancias donde se desarrollo la relación y probablemente, las expectativas que la joven poseía acerca de las relaciones de pareja, que pudieron haber motivado la separación a pesar de sus sentimientos hacia la otra persona.

Michael_M dijo...

Hola Dana.
Si, el amor es Magificación, es idealización, y claro la razón queda en segundo término. Románticamente, algunas cosas no se razonan, y fue feliz, claroq ue fue feliz, de eso no hay duda. Ella no mintió, ni siquiera se mintió a ella misma, fue madura por que disfrutó la felicidad que le brindo ese amor pasional. y Al terminar la relación, pensó inteligentemente la conveniencia, y lo dejó.
Bonita Historia.
Gracias por tu comentario.

Michael Murphy