En el enamoramiento de las parejas, hay necesidades, deseos, que a veces son tan intensos que nos salimos de la realidad, y aparecen las idealizaciones y las mentiras.
Todos estos sentimientos muchas veces se asocian con sufrimiento, ansiedad y obsesión, que si no se logran manejar pueden terminar en trastornos mayores.
Y todo esto también por que la imaginación trabaja mucho. ¿Qué sentirá nuestro amado/a por nosotros? ¿Me querrá tanto como yo a el/ella? Y la mente trabaja con suposiciones y especulaciones que también nos pueden hacer daño.
Es el enamoramiento una etapa en la vida en donde es difícil conocer la "verdad", o sea, saber si el amor es recíproco. Y esto es más difícil por que los enamorados se "disfrazan", o sea que no son sinceros.
La mujer oculta lo que para ella es algo que no debe mostrar, en parte por el maquillaje, el vestuario, las mentiras en relación a su pasado etc. El hombre inventa cosas maravillosas de él para impresionar a su amada.
ENTONCES en el enamoramiento hay muchas mentiras, y muchas falsas apariencias. Es algo que las personas hacemos para tratar de obtener algo que queremos. Pero tarde o temprano vienen las desilusiones, se sabe todo, o casi todo. Y vienen los rompimientos. La clave está en que desde el inicio las personas se muestren tal y como son, con errores y defectos, sin disfraces, y entonces vendrá el amor sin ocultamientos. Pero no entendemos.
M.M
No hay comentarios.:
Publicar un comentario