miércoles, mayo 13, 2009

ANSIEDAD POR NUEVO VIRUS


Los virus existen, y el más mortífero es el del SIDA, sabemos que cada minuto se infectan 3 jóvenes en todo el mundo. Los científicos estudian y saben como prevenir este contagio, todos sabemos las medidas preventivas, sabemos que los virus de la influenza son peligrosos y que hay epidemias, y mutaciones y problemas de las vacunas etc.


Y ahora nos han insistido en las medidas que tomaremos para combatir este virus. Por que no creer?, por qué sentirnos atacados, engañados, sometidos, controlados, por gentes que están en el poder?. Por qué relacionar todo esto con los otros problemas de México. Por qué no pensar que fue coincidencia, que nos ocurriera esto, y no entrar en especulaciones como las que abundan por Internet. Claro que estamos descontrolados, es algo nuevo, pero las enfermedades existen, la muerte existe, los accidentes también, y en unos segundos cambia nuestra forma de vivir.


Las adversidades no pueden desaparecer, y para disminuir la ansiedad pues hay que estar centrados en la realidad, no inventar ni imaginar cosas negativas. Que si el gobierno se tardó???, pues son enfermedades nuevas, y las autoridades no tienen la capacidad ni el remedio milagroso como si fuera a resolverse la epidemia de un día para otro. No existe la vacuna aún, etc.


Nos enfermamos más si pensamos negativamente. Continuemos con las indicaciones, y confiemos en la ciencia, en la sociedad, en los tratamientos. La mortalidad es por ahora mínima en relación a otros males (como el SIDA), pero es una enfermedad que se disemina rápidamente y hay cosas que aún no se saben en cuestión de su comportamiento o gravedad. Aceptemos las indicaciones de las autoridades sanitarias y pongamos los pies en la tierra, sin creer en aspectos negativos que se rumoran siempre en estas circunstancias. Así disminuiremos nuestra ansiedad.


Michael Murphy



No hay comentarios.: