lunes, agosto 14, 2006

EL SACRIFICIO DE LA DAMA



EL SACRIFICIO DE LA DAMA

Jugada muy conocida en el juego de ajedrez, en donde para salvar la vida del rey y ganar la partida se tiene que hace un gran sacrificio. Después de esta jugada, aún queda la posibilidad de perder, pero hay una esperanza de ganar.
La Reyna es la compañera del Rey, y es la pieza de mayor valor y utilidad en el Ajedrez, sin embargo hay momentos en los que se decide entregar. Después de este sacrificio aparecen emociones de derrota, de ansiedad, de pérdida, de inseguridad, y sin embargo se acepta.
En la vida diaria, hay situaciones semejantes. Ahora es muy común que los hombres tengan que abandonar a su “reyna”, para ausentarse por mucho tiempo e ir a buscar un trabajo. Esto es una necesidad, para poder realizar otros ideales, sueños o comodidades. El sacrificio es muy grande. Y difícilmente con este sacrificio perdura el amor. Y se puede ganar en otros aspectos principalmente económicos. Los indocumentados que van en busca de trabajo hacen esta jugada: “Sacrificio de la dama”
Hay otras situaciones en donde se sacrifica la dama, y anecdóticamente en las películas del viejo oeste, se apostaban grandes cantidades de dinero y por último al quedar en la bancarrota, se ponía en juego a la “dama”, como un último recurso para salvarse.
Los jóvenes estudiantes muchas veces tienen que hacer esta jugada. Hay momentos en donde tienen que decidirse por continuar sus estudios en otra ciudad y abandonar a la “dama” o quedarse a formar un amor de pareja pero con pocos recursos.

En todos los casos, esta jugada es realizada por el hombre, y representa el “machismo”, el “control”, “la manipulación de la mujer por el hombre”.
Es una jugada difícil, dolorosa pero ES REAL

Espero comentarios, principalmente de las mujeres.

“Michael Murphy”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta es una situacion muy triste, y que aunque ha tomado otro enfoque, y ya es muy raro el apostar a "su dama" por ejemplo, este sacrificio sigue existiendo y a mi el punto que enverdad me llama la atencion es el sacrifico por una carrera,por una profesion, y no solo es el sacrificio de las mujeres, actualmente los es tambien de los hombres, y creo que para ninguna persona es facil tomar la desicion de sacrificar lo que ama, sobre todo si se trata de su pareja, esto es una actitud un tanto egoista, pero a veces la idea de exito y de una vida mejor es mas grande que el amor. Auqnue en el caso de el hombre que se va en busca de trabajo, creo que tambien es un acto de maor, ya que se va en busca de una mejor vida para ambos. En fin, creo que todo es cosa de desiciones, y de lo que cada persona busque en su vida.
y tiene razon, es una jugada dificil, dolorosa, pero muchas veces necesaria.

Michael_M dijo...

Gracias por tu comentario MPS