sábado, abril 21, 2007

Las Calorías


Actualmente es importante la imágen que una persona ofrece ante los demás, y no tanto por la salud sino por ser agradables, causar buena impresión, etc. Desde 1970 se ha observado que tanto hombres como mujeres han aumentado el diametro del abdomen (barriga), por qué razón?. Tiene que ver con la alimentación desde luego. Y a partir de esa fecha también aumentaron las presentaciones de los refrescos gaseosos, llames Pepsi ó cocacola, o cualquier otro. De tal manera que ahora encontramos refrescos embotellados hasta de 3 litros. Y no sería raro que pronto apareciera una presentación de 1 galón ó hasta de más. Supuestamente el refresco familiar antes era máximo de 1 litro, pero ahora la consigna es "ingerir más refrescos", y es más en muchos locales de comidas rápidas "hamburguesas" el refresco de la máquina se puede ingerir libremente. Es bien conocido que las bebidas endulzadas, nos hacen ingerir demasiadas calorías y eso ha contribuido al sobrepeso y a las "barrigas" cada vez más prominentes en los hombres y mujeres. Todo esto lógicamente repercute en la salud, por que la ingestión aumentada de calorías favorece la diabetes, y las cardiopatías entre otras enfermedades. El colmo es que cuando las empresas que venden refrescos empiezan a bajar sus ventas, se les ocurren nuevas ideas, por ejemplo el refresco "light" que de cualquier manera tiene calorias. Y ahora en otros países recomiendan sus refrescos por que les adicionan "vitamina A y D". Claro, insisten en que compremos sus productos, casi casi, nos dicen que son indispensables para la salud.

"El Truco" es que con un refresco embotellado con azucar, se provoca más sed, y por eso se ingieren gandes cantidades de estas bebidas.

También los jugos de frutas tienen muchas calorías, y también otras bebidas azucaradas como los cafés capuchinos, sobre todo, etc.

Las calorías que ingerimos con los refrescos y bebidas endulzadas, provocan obesidad, por que casi el 30% de las calorías que ingerimos provienen de esas bebidas.

Es el momento de no solo pensar en nuestra figura (barriga), sino también de pensar en nuestra salud no creen???


Espero comentarios.


Michael Murphy

No hay comentarios.: