martes, diciembre 09, 2008

La Navidad



Otro año, y rápido que se pasa el tiempo y todos nosotros tenemos más edad, pero llega, otra vez llega la Navidad. Qué importante es. Es misterioso, es impresionante saber que las mentes humanas en estas fechas tienden a tener pensamientos comunes, como son el amor, la familia, la convivencia. Y recordamos las Navidades pasadas, y son de las cosas que siempre recordaremos con más sentimientos. Hay nostalgia, felicidad, alegría, placer, y a pesar de que tengamos algun problema, preocupación, carencia. Celebramos algo en estas fechas. Es una fuerza superior a la voluntad, puesto que en la Noche Buena, en la Navidad, se abandonan muchas cosas por acercarse a nuestros semejantes. Pocos son los aislados, muchos los que tratamos de reunirnos, y de abrazarnos.

Hacemos esfuerzos, inmensos, desde mejorar la apariencia, comprar ropa para ese día, preparar la cena, comprar regalos, comunicarnos más con nuestra familia y amigos. Todo para estar un rato juntos en la Navidad.

Sabemos que pasa rápido este día, pero desde los preparativos las emociones, los pensamientos cambian, las actitudes cambian, casi siempre para bien.

Nadie se queda atrás, todos participamos en la celebración, o casi todos. Y como ya mencione, el misterio es precisamente ese: se cambia la mentalidad en forma masiva.

No hay otro día igual, para la mayoría. Celebremos, cantemos, y disfrutemos la Navidad.


Felicidades a Todos.


Michael Murphy

No hay comentarios.: