sábado, agosto 13, 2011

CREENCIAS



Creer es pensar que algo es real, fue real o será real sin una comprobación personal, científica o por mayoría.

Si nosotros reflexionamos un poco, muchas cosas que damos por ciertas NO LO SON. En los conocimientos, en las noticias, en la Historia, en el Futuro.

Vivimos en un mundo de Creencias, por que no podemos comprobar por ejemplo, que en realidad hay millones de asteroides que giran en una órbita al rededor del sol. Nosotros como personas no lo podemos comprobar, con nuestros sentidos. Solamente podemos creer en lo que leemos, nos informamos, vemos en la televisión, en el Cine, aprendemos en los libros etc. Y después de analizar todo lo que revisamos sobre ese tema de los asteroides, pues nos queda: creer, o no creer.

Con esto quiero decir que vivimos en un mundo de pensamientos que la mayoría son creencias. No son demostradas por nosotros.


No podemos comprobar tampoco, que En un País lejano, un Dictador, que tiene determinada religión, somete a su pueblo y es mal gobernante. Solo podemos tener noticias de esto por los periodicos, y medios informativos. Pero no nos Consta totalmente.

Este pensamiento que nos formamos de esa persona es una "REALIDAD" por que así lo dicen los medios. PERO estrictamente no lo SABEMOS.


Estamos expuestos pues a mucha información falsa, y nos formamos una idea de lo que es el mundo, el universo, y lo que es la vida en general.


Las creencias en relación a la Historia de Adán y Eva, ya en la actualidad todos sabemos que son escritos basados no en hechos reales, sino en Leyendas, Cuentos o Historias sin ninguna confirmación absoluta.


Las épocas cambian, los conocimientos cambian, y ahora en relación a la creación de la humanidad hay otras Historias, Leyendas, Cuentos. Y en base a descubrimientos de culturas antiguas, escritos, dibujos etc. se ha hablado también que los humanos no aparecieron de Adan y Eva, sino que Seres de otros planetas vinieron a poblar la tierra o a dejar niños de las diferentes razas que existen (amarilla, blanca, negra, roja etc.) con fines experimentales. (Todo esto son creencias)


Y También son creencias, los hechos que tanto estudian los científicos en relación a la evolución de las especies. Teorias que no Cuadran totalmente, ya que se ha hablado del eslabón perdido, como una falta de algo que a los científicos no les checa (matematicamente hablando).

Y que tampoco es muy creible, por que sigue habiéndo monos, Chimpances, Orangutanes, y estos por qué no se transformaron?


Todo lo anterior en relación a la aparición del Ser Humano en la Tierra, Son Cuentos, Historias, Leyendas, y algunos hechos tratan de basarse en las culturas antiguas y descubrimientos biológicos. PERO EN NUESTRO PENSAMIENTO son historias que nosotros CALIFICAMOS POR NOSOTROS MISMOS como CREENCIAS.


Para creer en algo, Nos basamos en los adelantos que hemos percibido últimamente, en relación al Universo, tecnología, y se ha unido esto al pasado, a lo que las culturas antiguas pensaban. NUESTRAS CREENCIAS SIGUEN SIENDO Y SEGUIRAN SIENDO CREENCIAS.


Por mi parte creo que otros seres han venido a la tierra de otros mundos. Y ESTO NO DEJA DE SER UNA CREENCIA.


NADA LO PUEDO COMPROBAR YO MISMO.


USTEDES EN QUE CREEN?



MICHAEL MURPHY

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Es interesante, muy interesante, el tema. Son simplemente teorías que no se han comprobado cuando se quiere saber ¿de donde vino la especie humano? ¿cómo es que se hizo pensante? en comparación a los dinosaurios, a las plantas, a otras especies, a los mismos monos. ¿por qué tanta inteligencia?
Ya no estamos para creer en Adán y Eva, y como dices Michael, Los científicos con su teoría de la evolución de las especies no han confirmado nada.
MUY BUEN TEMA.
FELICIDADES MICHAEL.

Michael_M dijo...

Gracias Anónimo por apreciar mi CREENCIA.
SALUDOS AFECTUOSOS

Ama de casa dijo...

Después de leer esto entonces se reducen a un .1% las cosas que son reales y ciertas para mi.... :(
Pienso que de las cosas que necesitemos creer como ciertas y reales les tengamos FE, pues ésta aumenta las posibilidades de que algo suceda y sea real.
Saludos Michael. Buen punto. ;)

Victor dijo...

Efectivamente vivimos en un mundo de creencias en el cual de muy pocas cosas podemos tener la seguridad de que son ciertas.Estoy contigo Michael.

Michael_M dijo...

Gracias Ama de Casa, por tu comentario, recuerda que son puntos de vista, no te debe causar angustia o depresión esta reflexión.... Mencionas la FE,,, Claro que hay que tener FE.
Antiguamente había un programa muy escuchado en la Radio, en donde el comentarista terminaba sus consejos diciendo: EL QUE NO TIENE FE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ESTA PERDIDO.
No te sientas insegura por los comentarios en donde aparentas que has estado equivocada,,,, NOOOOOO
al contrario, reafirma tus pensamientos, ideas, convicciones, CREENCIAS YYY tu FE.

Michael_M dijo...

VICTOR:
Gracias por comentar, ya no había visto tus reflexiones. Gracias por el apoyo.

saludos afectuosos.

Anónimo dijo...

Cuando dices que crees que seres de otros mundos han venido a la tierra, seguramente te habrás topado con uno.

Michael_M dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Michael_M dijo...

Anónimo: Gracias por tu comentario, recuerda que el tema es sobre las creencias, si me hubiera topado con alguno com tú dices dejaría de ser creencia.
Sería un suceso confirmado por medio de los sentidos.

Saludos afectuosos

Anónimo dijo...

Mi hizo pensar mucho, Sr. Michael. En relación a la Religión, creencias, Fe, etc. Cada cabeza es un mundo, y todos por lo general creemos en algo, aún sin comprobarlo, sobre todo en lo que menciona sobre el orígen del hombre en este mundo me quedo todavía sin una creencia firme, pero con muchas reflexiones.

Felicidades.