lunes, septiembre 25, 2006

Internet en el Amor


¿Por qué se elije a una pareja?

Es una ley de la naturaleza. Elegir a una pareja es algo casi instintivo, por más que se utilice la razón, siempre la pasión y el corazón tienen una cierta predominancia.
Actualmente para elegir una pareja ideal? Se podrían utilizar pruebas psicológicas, test, y computadoras electrónicas, con programas sofisticados. Pero la mayoría de las personas prefieren no ser tan perfeccionistas, y prefieren dejar que “el amor llegue cuando tenga que llegar”

De todas maneras, podrían emplearse ambos métodos. Si se trata de elegir a la pareja Ideal, pues en ocasiones no hay muchas opciones. Las personas tendrán que elegir entre sus compañeros de escuela, de trabajo, de vecindario, etc. y cuando eligen, pues su círculo de candidatos no pasa de 10 personas “generalmente” Podría entonces utilizarse la búsqueda de personas afines por el “Internet”, con sus riesgos e inconvenientes que tiene, pero con inteligencia podría ampliarse el círculo de candidatos.

Es posible que en el futuro así tenga que ser. Se combina la inteligencia, la tecnología, pero el corazón es indispensable al final. De todas maneras actualmente Casi nunca se Elige a la pareja Ideal. Eso lo demuestra que cuando pasan los años, cada vez más se arrepienten las personas de haber elegido a esa pareja.

Lo que es necesario de acuerdo a estos múltiples fracasos es tener conciencia, que cuando se elige una pareja, el compromiso de mantener el amor, y de formar familias valiosas es lo principal antes que nada.

En eso esta la falla actual. Las parejas se forman con poca seriedad y débilmente.

Espero sus comentarios a este interesante tema de reflexión.
Michael Murphy

9 comentarios:

Dana dijo...

Elegir implica decidir entre varias opciones, o al menos entre sí o no, por ello cuando una pareja se consolida existe un proceso previo en el que cada uno y en distintos grados de conciencia, "analiza" al otro, con el proósito de determinar si es o no agradable, si se cree posible mantener una relación afectiva con la otra persona... todo, se observa todo de la otra persona: la forma de hablar, de vestir, sus actitudes, todo. Y además del hecho de amarla debe valorarse la posibilidad de funcionar como pareja, porque serlo es un compromiso implícito que para cumplirse se debe aceptar a la persona tal cual es; y esa es precisamente la razón por la que creo que las relaciones fracasan, porque desde que inician se mantiene la idea errónea de que la pareja cambiará lo que esa persona percibe como defecto, por eso, efectivamente el corazón es lo más importante, pero sin perder de vista a la persona de quien se esta enamorado.

Michael_M dijo...

El tema de los romances es algo misterioso y maravilloso a la vez, es uno de los aspectos más importantes en la vida. Dices bien, que se debe aceptar a la persona como es. Pero en el periodo de atracción de las parejas, precisamente un juego es "aparentar" lo que uno no es realmente. Cuidado. La Falta de sinceridad, es un factor que lleva al fracaso.

Trisha dijo...

Pues esque en mi caso al convivir tanto y tanto con el internet es imposible no caer en la tentacion de conocer gente por aki, alguna vez conoci a un tipo por aki, luego resulto q

Trisha dijo...

que estudiaba en la misma preparatoria que yo, nos conocimos y fuimos novios..
Aunque no todas las experiencias son buenas, tambien luego conoci a otro tipo de igual manera, nos tratamos luego en la realidad, no me gusto como era, le pedi me dejara en paz.... y fue un largo año de acoso constante...

Michael_M dijo...

Trisha:
Precisamente uno de los inconvenientes del Internet, es que se ocultan las identidades. Si en las personas que vemos en nuestro trabajo o escuela son falsas en muchas ocasiones, no son sinceras, imagina en el internet, en donde la mentira, la falsa identidad, el acoso, la violencia verbal, son inconvenientes para tener relaciones personales favorables.El anonimato es el peor enemigo en el internet.
Sin embargo usando la inteligencia, y la cautela, el internet puede ser de gran ayuda.

Gracias por tu comentario.

Trisha dijo...

:) Tienes razón. Saludos.

Anónimo dijo...

pili estoy de acuerdo contigo de que en el internet se pude encontrar un amor verdadero y bonito siempre cuando lo hagas con cuidado y con el corazon y pienso que ese amor hay que vivirlo con intensidad pensando que alomejor sera el ultimo, saludos y felicidades

Anónimo dijo...

disculpa que puse pili pero esa soy tu servidora

Michael_M dijo...

Pili: Gracias por tu comentario, si no conocieramos el internet estarìamos retrazados. todos los avances en la tecnologìa son buenos y todos tienen sus riesgos, habrá que aprender a enfrentar esos riesgos y cuidar siempre nuestros objetivos, nuestra integridad, y está bien lo que dices disfrutar si es bueno para nosotros.