jueves, octubre 19, 2006

JOVENES ..... ¡FORMEN BUENAS FAMILIAS! POR LO QUE MAS QUIERAN



El alcoholismo, la drogadicción, la delincuencia juvenil, la delincuencia organizada, los divorcios, el aumento de las familias monoparentales, la deserción escolar, la violencia familiar, las mujeres golpeadas, los niños golpeados etc. Los jóvenes de hoy, los que están ahora en el nivel de Escolaridad Secundaria o Preparatoria deben conocer la frecuencia alta de estos problemas y sus consecuencias.
Y Cómo pueden los jóvenes prevenir o ayudar a prevenir esos problemas? ¿Cuál es su participación en la sociedad?
Entre los valores escenciales que consideramos necesarios potenciar a partir de las dimensiones señaladas se encuentran, el amor al trabajo, a la patria y a su historia, a la familia, a los niños y ancianos, a la naturaleza, asimismo el desarrollo de la honradez, el humanismo, la honestidad, la solidaridad, el sentido del bienestar común, la educación en los deberes y derechos del ciudadano y la disciplina social, en síntesis valores que se concreten en un hombre sincero, honrado y culto capaz de enfrentar los retos del presente milenio sin hacer concesiones de principios.

Pero ………además, es necesario formar familias integras, sólidas, fuertes, no familias superficiales o débiles. En los jóvenes está el poder formar familias buenas. Los jóvenes deberán poner Su máximo esfuerzo, su máximo cuidado, su máxima seriedad, su máximo interés para EVITAR traer niños al mundo que no vayan a vivir con sus padres juntos, unidos, enamorados, integrados en una verdadera familia. Por lo que más quieran Jóvenes no traigan niños al mundo si no van a vivir dentro de una FAMILIA VERDADERA. Pondrán así su granito de arena para evitar los problemas sociales. Es conocido que en familias desintegradas predominan dichos problemas. Observen la realidad. Actualmente 1 de cada 4 mujeres tienen hijos y no viven con su pareja. Y va aumentando este problema. ...................Se podrá detener?????
Por favor reflexionen y comenten
Muchas Gracias.
Michael Murphy

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu llamas Michael Murphy? Mi llamo Michael Murphy tambien. :D

Michael_M dijo...

Gusto en Saludarte. Es una coincidencia. Visitaré tu blog.

Dana dijo...

Considero que la educación dentro del núcleo familiar es la herramienta fundamental para construir mejores hijos, familias y sociedades. De la orientación de los valores, los deseos y las expactativas de vida depende la ideología, así como la toma de decisiones y las acciones futuras de cada ser humano; por ello es indispensable que en familia se enseñe el sentido de responsabilidad y el fortalecimiento de la voluntad, porque de este modo "la Desintegración Familiar" tanto el estado por sí mismo, como sus efectos disminuirían ya que actualmente es el reflejo de la ineficaz preparación familiar.

Anónimo dijo...

hola soy pili.
yo pienso que cuando un matrimonio no es bien llevado, es porque la pareja se dejo llevar por el deseo y no se penso en las consecuencias que serian los hijos, y al pasar el tiempo se dan cuenta que el no era la persona que realmente queria para compañero de toda la vida y ahi empiezan los problemas, y se da cuenta que fue un error y aunque haya hijos de pormedio si esa union es muy traumatica lo mejor es terminar para el bienestar de los hijos,y si te casaste con el hombre ideal pues no habra separacion .
te admiro MICHAEEL.

Michael_M dijo...

Gracias Pili. Tu comentario es muy bueno, y yo pienso como muchas personas que la pareja ideal no existe. Siempre habrá alguien mejor que nuestra pareja, mejor en todos aspectos: Mas inteligente, más guapo o guapa, más espiritual; más fuerte, de mejor posición. Siempre hay alguien mejor. Claro que en el matrimonio, no se ven los defectos. Solo se ven las virtudes de la pareja. Lo malo no se quiere ver, se oculta (el peligro es la falta de sinceridad). y al paso del tiempo van apareciendo los lados malos de las parejas. Todo esto es un tema amplio, profundo, que requiere de muchas reflexiones.
PERO HAY QUE EVITAR TRAER NIÑOS AL MUNDO COMO LO MENCIONE ANTES, SI NO VIVIRAN EN UNA FAMILIA INTEGRADA.
Difícil verdad PILI?

Anónimo dijo...

hola ahora quiero que me digas una cosa,no es de este tema, pero dime quiciera saber como hacer con las personas posesivas y demasiado celosas, que no nos dejan movernos o hacer cosas que uno quiciera experimentar, espero una buena respuesta si por favor, por que a veces queremos hacer cosas nuevas y tiene miedo uno,creo que si te das cuenta verdad, garcias.

Michael_M dijo...

Entiendo tu interés por el tema de los celos posesivos. En breve comentaré al respecto.
Saludos PILI. Gracias.