miércoles, octubre 11, 2006

NO A LOS NIÑOS (?????)


DINKI
Palabra Norte Americana que significa: Doble ingreso sin niños (Double In-come No Kids)

Es un nuevo modelo de familia que rompe con el patrón tradicional. Surge como una manera distinta de relacionarse entre las personas. Una tendencia que crece con fuerza en la población de entre 25 y 35 años
Las relaciones entre las personas van mutando de acuerdo a los tiempos que corren.
Son parejas integradas por jóvenes de entre 25 y 35 años, profesionales, consumistas y amantes de los viajes y la tecnología son hedonistas y narcisistas.
En México ya se observan estas personas que no siguen el tradicional modo de formar familias. La época actual llena de distracciones, de tecnología, de lujos, de comodidades, unido a la ya conocida “LEY DEL ESFUERZO MINIMO” origina que sea atractiva esta forma de vivir. También se puede apreciar que hay un rechazo a las responsabilidades que implican en la paternidad. Como es frecuente este tipo de modelo aparece ya desde hace varios años en muchas ciudades del primer mundo sobre todo. Las personas no quieren y no piensan como prioridad tener hijos en sus años productivos. Hay otras prioridades, hay otros deseos. Todo lo que quieren es para beneficio propio y saben que teniendo hijos se les acaban algunos lujos y comodidades. Las mujeres de familias “Dinki” que llegan a tener hijos los tienen después de 30 y 35 años y a veces más tardíamente, siendo que la edad ideal para que una mujer tenga hijos sanos es de 25 a 30 años.
Después hay más problemas en la salud materno-fetal. Desde luego esto no importa a los “Dinki”, pues con el dinero acumulado podrán controlar bien la maternidad y tendrán para pediatras, neonatólogos y buenos hospitales.

Los DINKI, Son ambiciosos y cuidan al detalle su imagen y su cuerpo. Las parejas “Dinki” no tienen hijos ya que postergan su paternidad por su ambición profesional. Les gusta disfrutar el presente y viven en su realidad como “una prolongación de la juventud”.
«La etapa 'Dinki' es un período de transición antes de tener un hijo, aunque a veces se convierte en una forma de vida en pareja permanente»
En la pareja "Dinki" los dos trabajan y comparten las tareas del hogar. Viven juntos y generalmente alquilan su departamento. Les gusta estar sobre los detalles de decoración. Muchos adoran la comida exótica y, a la hora de comprar, optan por alimentos de máxima calidad, tipo “gourmet”.Piensan en formar en el futuro una familia pero no resignan sus proyectos personales y sus hobbies. Esta característica retrasa la llegada de los hijos. Además, están pendientes del cuidado de su imagen y su salud.En su vida profesional, son exitosos y buscan proyectar su desarrollo laboral. Se caracterizan por su ambición. Les fascina consumir y gastan su dinero en restoranes, cines y conciertos. También se equipan con los últimos adelantos tecnológicos. Además, invierten en viajes de placer y utilizan Internet para sus compras.

¿Será una manera natural de controlar la natalidad? Se observa con esta corriente que los hijos no son muy deseados, al contrario para muchos son un “estorbo” para sus planes y tendencias hedonistas. ¿Será una “Ley de la Naturaleza”? ¿Será un freno para la sobrepoblación?

Espero sus comentarios.

Michael Murphy

9 comentarios:

Trisha dijo...

Bueno, mi opinion muy personal aunque creo todas las posturas son validas es que me parece muy egoísta y triste esta forma de vida, se excluye de nuestras vidas el amor, que es es tan importante movil de la sociedad al no kererse entregar a los hijos, ahora que saliendo quizá un poco del tema, hay quien opina que es mejor tener pocos hijos y darles todo, porke luego con muchos hijos crecen con muchas carencias y bla bla bla, yo vivi en familia grande, tengo 9 hermanos, y aunque en algun momento hubo carencias creo que tuve una infancia muy feliz, compartiendo y armando ekipos con mis hermanos, quien necesitaba de un juguete caro? nadie, y los niños con juguete caro deseaban con kien compartirlo y no tenían... en fin, necesitaba decirlo aunke saliera un poco del tema..

Trisha dijo...

Te recomiendo visitar:
http://reflectionofmylife.blogspot.com/
ella habla en su penultimo post del tema que tocaste hace días, Reflexiones con Dios, creo que te interesará.

Michael_M dijo...

Gracias Trisha. También visité tus poemas. Y te dejé un comentario.
Estoy de acuerdo contigo, la actitud egoísta de las parejas actuales acomodadas, que no quieren hijos es triste. Estamos de acuerdo que hay problemas económicos, sin embargo lo raro es que este problema ocurre en parejas que los dos tienen empleo.
Y lo que quieren es comodidades y lujos personales (hedonismo)
Buen Día.

Trisha dijo...

Si habia escuchado acerca del hedonismo, y lo que significaba, pero me has hecho comprenderlo mas perfectamente, en su mas amplio sentido.
De igual manera buen día y muchos saludos, espero puedas seguir compartiedo.

Dana dijo...

Está por salir una película que se llama "El hijo del hombre", me parece que el productor es González Iñarritu y trata precisamente de que en el futuro la población habrá disminuido considerablemente y se me ocurre que quizá una de las causas puede ser el estilo de vida que hemos adquirido, en eso coincido, nuestro ambiente gira en torno al consumismo que nos vende cosas que en realidad no necesitamos y coloca nuestra atención en detalles que pueden considerarse banales. Es en este punto donde nuevamente debemos tener presente el punto medio, el equilibrio del péndulo: formar una familia a la que se le pueda dar lo necesario, evidentemente este patrón se aleja de lo tradicional, pero también es importante considerar que si la gente no se siente preparada para tener hijos y formar una familia, entonces esta bien que no lo haga porque es una responsabilidad para la que se debe estar preparado, no sólo cuenta el tener los medios económicos para hacerlo

Michael_M dijo...

Estaremos pendientes de ver esa película. Según algunos autores con los problemas del mundo y uno de ellos es el consumismo y la tendencia a querer los placeres, lujos, comodidad, y el rechazo a los hijos significa que la humanidad "está cavando su propia tumba". Es algo exagerado, pero de tomarse en consideración.

Saludos afectuosos.

VECEDIOS dijo...

waaau me acabo de tomar una jarra de sabiduria esta muy interesante tu blog, asule jelicidedez vendre mas seguido

Anónimo dijo...

hola pienso que no hay que ser tan drasticos con las parejas nuevas pues lo que pasa que muchos de ellos recuerdan epocas de sus infancia y piensan que es mejor esperar y tener un futuro mas prospero y darles lo mejor a sus hijos que recuerda que miemtras mas pasa los tiempos son mas dificiles para nuestros hijos, fue un placer

Michael_M dijo...

Gracias usuario anónimo. Completamente de acuerdo con tu opinión, sin embargo existe esta moda o corriente, nosotros no somos drásticos. Los integrantes de esta corriente mencionan sus características.
Gracias por opinar.