viernes, mayo 29, 2009

Almas Gemelas


Este concepto del "alma Gemela" es lo que muchos entendemos como "química", en relación a las relaciones personales.


No es nada mágico, es solo producto de las hormonas. Sobre todo en una etapa de nuestras vidas (juventud principalmente) se disparan las hormonas y tenemos emociones y sensaciones que nos hacen suspirar, soñar, ver las virtudes de alguien del sexo opuesto, etc. y esto es tan complejo que muchos lo han querido explicar sin llegar a conclusiones precisas.


Mucho tiene que ver el estrés, la ansiedad, la inconformidad con uno mismo, al encontrar una persona que nos dá tranquilidad, nos despierta deseos sexuales, nos proporciona bienestar que no tenemos con nuestra otra pareja, y empezamos a soñar y a pensar que ya llegó nuestra "alma Gemela". Principalmente son las hormonas, luego es la insatisfacción tanto sexual como de convivencia, y luego es la situación ambiental, (almas gemelas en las oficinas, en los sitios de trabajo etc). y luego es la aventura, y luego es la curiosidad, etc. y todo esto nos lleva a querer cambiar nuestra pareja por una nueva supuestamente "alma Gemela".


Instintivamente podremos establecer estas relaciones, Pero por falta de inteligencia y por exceso de instintos, no nos llevan más que a relaciones destructivas. Esto tiene que ver con la infidelidad. Es muy amplio el tema.


Saludos.


Michael Murphy

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustaria saber como a evolucionado tu cuestionamiento sobre las almas gemelas, jejje, un abrazo ...

Michael_M dijo...

Gracias anónimo por participar, pero tu pregunta o duda no está clara. La reflexión es producto de observaciones cotidianas, y se aprecia que muchas veces el alma gemela no es la persona con la que se casan las personas, y después la encuentran. Lo ideal sería que el alma gemela fuera nuestra pareja matrimonial. Es difícil saber estadísticamente, pero trata de observar lo que ocurre y podrás tener una mejor apreciación del tema.
Muchas gracias.

Michael Murphy