viernes, junio 01, 2012

LA LEY DEL PENDULO

El péndulo nos indica movimiento, y se llega al reposo absoluto con el tiempo, ...con la muerte. 

La vida es movimiento y principalmente en dos sentidos. Las monedas tienen dos caras; las emociones tienen una bipolaridad, por ejemplo el amor tiene su opuesto que es el odio; cada fuerza tiene su debilidad.

Existe un vaivén entre el ir y venir de la alegría a la tristeza, nuestros sentimientos no están constantes o fijos. La música como la vida tiene notas altas y notas bajas y silencios, y alegratos. 

Vivimos por que estamos en movimiento, dentro de un péndulo; tenemos oscilaciones, tenemos entusiasmos y decaimientos. Tenemos nuestros lados buenos y malos. 

Y la ley de péndulo dice que con la misma fuerza que se mueve el peso hacia un lado, regresará hacia el lado opuesto. 

No podemos tener una felicidad constante, tarde o temprano regresará la tristeza con una fuerza parecida o mayor.

De todas maneras la movilidad es vida, y cada uno aprovecha  el vaivén de acuerdo a la educación, espiritualidad, moral e inteligencia.

Todo oscila en el universo, inclusive nosotros.


MICHAEL MURPHY 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

OK. Existe una ley del péndulo, pero qué es necesario hacer para que la blanza se incline más hacia que nuestro estados de ánimo sean más positivos que negativos? existe un pensamiento que dice que los tiempos buenos no llegan solos sino que los buscamos. Los tiempos malos llegarán solos, creo yo que también los buscamos. Pregunto ¿hay personas que su péndulo se inclina más a los estados de ánimo positivos? de qué depende? de la inteligencia emocional o de causas externas o de la suerte. ¿el dinero ajuega un papel principal o en nada contribuye?

Michael_M dijo...

Gracias por comentar.
Todos quisiéramos que el péndulo solamente estuviera del lado positivo. No existe una vida así. Siempre hay altas y bajas en todo, de la riqueza a la pobreza, de la felicidad a la desdicha, del amor al odio. Desde grados menores hasta grados mayores. No es posible vivír en el completo placer continúo o en la felicidad contínua. Tiene que haber lados opuestos. Los filósofos mencionan también que hay por ley universal El día y la noche, lo bueno, lo malo, Etc.
De todas maneras disfrutemos cuando nuestro péndulo está del lado positivo.

Un cordial Saludo.

El doc dijo...

El péndulo claro que existe, el amor y el odio existe, la felicidad y la tristeza existe, la riqueza y la pobreza existe, lo bueno y lo malo existe.....todos queremos tener al péndulo del lado positivo pero hay que entender que lo negativo también existe, quien no ha estado del lado negativo, todos hemos experimentado en al algún momento de nuestra vida lo positivo y lo negativo. CREO QUE ES LEY DE LA VIDA. Lo que nos queda es disfrutar lo positivo y saber llevar y salir adelante de lo negativo.
Saludos.