jueves, mayo 31, 2012

CONTEMPLACION DESINTERESADA





La contemplación desinteresada, es una teoría de la antigua Grecia que es de utilidad para nuestras actividades humanas, permite que se aprecien las cosas que nos rodean de manera profunda, como cuando los artistas alejados de las preocupaciones realizan una obra de arte. 

Con calma, con verdadero interés, utilizando nuestros sentidos y apreciando el universo que está delante de nosotros. 

No solo la poesía está en los pájaros, flores, nubes; también en aquel reloj, este lapicero, este cuaderno, esta máquina. Al ver y tocar el universo se convierten los objetos en poesía si usamos la contemplación desinteresada. 

Detengámonos a apreciar las cosas y no caigamos en la "neurosis de la civilización"; dejemos de sentirnos incómodos, ansiosos y con prisa, con muchísima prisa. Restablezcamos el equilibrio con la contemplación pura y desinteresada.


MICHAEL MURPHY

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pienso que la mayoría de las personas en todo el mundo ha perdido la capacidd de asombro. Quién contempla la hermosura de una flor, el aletear del pájaro, el sol por las mañanas, el diario despertar, una puesta de sol? Ver la luna llena es fascinante y todo esto es gratis y nadie se asombra de ello. Qué pasa? la vida actual nos está llevando a actuar como robots, sin ver los hilos que mueven al mundo. No lo ve así?

Michael_M dijo...

Gracias, por tu comentario, Estamos de acuerdo en lo que dices.

El doc dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con ANÓNIMO, la verdad es que ya no nos ponemos a disfrutar de una flor, de el sol, de la luna, del día, de la noche, incluso hasta de la familia, es una tristeza que no nos detengamos a disfrutar lo bueno que tenemos y lo sencillo que a veces es la vida, los invito a recapacitar, a sentarnos fuera de nuestra casa y a disfrutar del paso, del momento, de la alegría de los hijos, del viento, del sol, de la luna, etc,,,, es relajante y a veces hasta conmovedor ver como sale la luna (ejemplo).
Saludos.