sábado, septiembre 15, 2012

SER ORDENADOS


El orden está en la naturaleza y se transmite al hombre. De hecho la palabra cosmos significa orden; y se refiere a la precisión de los movimientos de los astros y que los humanos han seguido desde la antigüedad. Siempre las civilizaciones se han impresionado por ese orden observando el cielo, las estrellas, los astros, el sol etc.  Los humanos estamos en ese orden, esperamos siempre la aparición del sol por donde debe salir, la salida de la luna cuando debe salir; y siempre ha existido el asombro de otros astros como los cometas y fenómenos como los eclipses.
La humanidad ha tenido miedo al caos, que sería el mismo desorden, que se ha presentado en fenómenos naturales  devastadores como los ciclones, tsunamis etc. Pero los movimientos de los astros no han entrado en caos.


Es grandioso el orden de la naturaleza. Dentro de este orden se encuentra la gravedad, que cotidianamente pasa desapercibida por nosotros pero que Newton reflexionó mucho de este suceso, que es cien por ciento natural. Y no cambia, no se modifica a pesar de que el hombre ha querido siempre oponerse a la gravedad, al construir naves, aviones, y cohetes. Al hombre le ha costado mucho esfuerzo lograr oponerse a la gravedad, oponerse a la naturaleza.  No solo en relación a la gravedad el hombre se opone;  también trata de modificar la natalidad, la fecundación, Inclusive las enfermedades. Es una característica de los humanos, modificar lo natural para su propio bien, haciendo grandes esfuerzos y lográndolo muchas veces.

Al comentar sobre el orden, podemos mencionar que además de ser una ley universal, también en la vida cotidiana y tratándose de nuestro actuar, el orden es fundamental para tener más tranquilidad y paz. Ordenar los objetos con los que trabajamos, ordenar nuestra oficina, nuestra casa, incluyendo la limpieza, desechando lo inservible o basura. Así mismo el orden también es mejor tenerlo en nuestra mente. Cada día, y cada momento nuestra mente trabaja y percibimos emociones, recuerdos, proyectos etc.

 El orden en nuestra mente nos lleva a una programación mejor de nuestra vida. Los pensamientos deben estar ordenados, evitando el caos mental, que ocasiona intranquilidad, desquiciamiento y sufrimiento.  La naturaleza nos enseña que así como hay orden en el universo, también en nuestra mente debe existir una disciplina y constantemente debemos hacer una limpieza de pensamientos que atascados dentro de nuestra cabeza nos hacen más difícil nuestra vida. Son mejores los pensamientos limpios que llevan una secuencia, que tienen una meta, un objetivo y es mejor desechar lo dañino, lo perjudicial por ejemplo, los recuerdos pasados, los rencores, y también los temores a lo que aún no sucede.

Se empieza por ordenar lo externo, incluyendo nuestros valores materiales, llámese casa, automóvil, bolígrafo, mesa, computadora etc. Todo debe estar ordenado, para que después sea más fácil ordenar la mente.

El orden también incluye seguir las buenas costumbres, las buenas relaciones humanas y la buena convivencia familiar. 
El caos puede venir, pero se puede lograr disminuir esa probabilidad.  
Seamos ordenados.

Michael Murphy

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es un bonito tema, cuesta mucho trabajo ser ordenada, cuando el tiempo no alcanza, pero se trata de organización y estoy de acuerdo, el orden hace la vida más equilibrada.
Felicidades.