lunes, julio 24, 2006

DECADENCIA DEL MATRIMONIO


Una mirada a las relaciones de pareja "modernas" nos permite observar que hay muy poca seriedad en los objetivos, en los proyectos, en el amor, en la formación de familias. Claro está que ahora los encuentros casuales permiten a medias satisfacer la NECESIDAD DE AMOR que las personas tienen. Solo que ocurre algo que los jóvenes no logran captar hasta que lo padecen. Es la gran confusión que existe al buscar el amor. Lo que buscan en realidad es EL PLACER, MEZCLADO CON LA PASION Y EL EGOISMO, Que ellos creén que es el amor. Esta búsqueda del Placer, reemplaza el matrimonio, por eso se ha observado y mencionado que el matrimonio está en decadencia. En este tipo de relaciones SIN COMPROMISO, las emociones que nacen están llenas de Traiciones, Odios, Resentimientos, Sentimientos de Culpa, de Venganzas, de Celos. Y los personajes constantemente están buscando la manera de NO TENER ESTOS SENTIMIENTOS. Por medio de psicología, filosofía etc. SIN DARSE CUENTA QUE LO QUE EN REALIDAD DEBEN HACER ES PRECISAMENTE: AMAR, Pero están envueltos en la mezcla "Placer, pasión, egoísmo".
Las personas en esta manera de ver la vida, saben como seducir (hombres y mujeres) y saben llegar hasta la persona que les interesa, pero no lo hacen movidos por el verdadero amor, sino por el propio egoísmo y placer de estar con la persona "que creen querer estar".

Gracias.

Espero sus comentarios. ATTE: Michael Murphy

5 comentarios:

Dana dijo...

Debo decir, que indiscutiblemente: esta vez estoy de acuerdo con usted. La cuestión es que yo creo que tal forma de actuar no sólo es propia de los jóvenes, sino que es un patrón común dentro de nuestra sociedad, resultado del egoísmo, búsquedad de placer, miedo, inmadurez, fantasía, enamoramiento, confusión...? y probablemente las infinitas posibilidades de combinar estos afectos. Otra opción es quizá la aparente capacidad para controlar los afectos y el estilo de vida en general de una persona, que conscientemente decide vivir de esta manera; sin embargo tal decisión no es más que una mínima expresión del trasfondo emocional.

Michael_M dijo...

Gracias por tu comentario Dana.
los jóvenes tienen mucha energía sexual, y tal vez, tengan muchos deseos sexuales sin importar nada. Es por eso tales actitudes?
Es otro punto de vista.

Michael Murphy

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con los comentarios. Si hay una decadencia del matrimonio, ahora no se quieren casar los jovenes, por miedo al fracaso. Pero de ellos depende el fracaso. Desafortunadamente no se dan cuenta hasta que pasan los años de la importancia de la seriedad que se necesita para las relaciones en pareja.

Felicidades

Anónimo dijo...

de acuerdo...la verdad es que el matrimonio es una ley puesta por Dios y el quiere que los jovenes se casen y lleguen a lograr grandes cosas juntos, que la vida los golpee juntos, que pasen las pruebas juntos, porque el matrimonio es una ley maravillosa que Dios creo para que la disfrutemos para toda la vida, muchas personas se jactan en saber hacer el amor, pero muy pocas saben amar...

Marian dijo...

Me gusto mucho el articulo pero con algunos comentarios no estoy de acuerdo cuando mencionan que si la persona no ha madurado lo suficiente no esta preparada para el matrimonio esto no se trata de madurez sino de sentido común el matrimonio se puede ver como una empresa donde todos sus socios en este caso serian dos tienen que aportar para que la empresa salga adelante pero si veo que en el mercado este empresa o negocio esta devaluado que cada vez hay divorcios y que muchos nunca mas quisieran volver a invertir yo no le apuesto y no me casaria por que aunque lo intente y finja ser feliz llegara un punto que con madurez o sin ella me separaría.
La otra cuestión es que metan a Dios que el quiere que vivíamos en parejas una cosa es lo que dicen que quieren Dios según las famosa leyes que el hombre invento Dios quiere que seamos felices pero no dice que tengamos que sufrir junto con otra persona para lograrlo la felicidad no hay que buscarla en otra o con otra persona la felicidad es individual. y en mi punto de vista no hay nada mas hermoso que la libertad y el matrimonio hace al hombre esclavo de reglas y principios que al final no puede cumplir y finalmente renuncia.....finalmente es libre.