jueves, julio 20, 2006

EL CONTRA ATAQUE


Históricamente, la violencia de las parejas se observa del hombre hacia la mujer, pero ahora las mujeres jóvenes no están dispuestas a soportar el papel sumiso tradicional. La respuesta de la mujer ante los problemas es impulsiva y violenta. Es difícil determinar las causas de la violencia ya que pueden ser múltiples, variadas e incomprendidas. La comunicación inadecuada ocasiona crisis. Tanto la comunicación verbal como las expresiones corporales o los comportamientos se afectan rápidamente con el paso del tiempo de la vida en pareja. Por motivos simples se aprecia un “agotamiento” de uno o de ambos miembros, o de los dos. Desde la comunicación en el noviazgo a veces llena de ilusiones, proyectos y esperanzas, hasta la total indiferencia después de unos años de vida en pareja. Cuando no es posible reorganizar la comunicación, la violencia aparece. Y la violencia en la mujer es impulsiva (tipo de violencia que aparece en los homicidios) y es lo grave.
Dentro de la comunicación inadecuada están desde luego la indiferencia, el olvido, los silencios etc. que ya de por sí se traducen como franca agresión o la advertencia de una crisis mayor.
Además de los problemas de comunicación, existen los problemas del entendimiento. La deshonestidad al expresar los sentimientos, la falta de sinceridad y tantas cosas.
Y un fenómeno común es querer que la pareja se comporte y actúe como el otro quiere.
La mujer dejó de ser pasiva, su defensa suele ser de forma activa (Contrataque)
¿Qué hacer? Es difícil, pero en la comunicación puede estar la clave, como lo es también la sinceridad y el respeto, valores antiguos que tienden a perderse.
La respuesta de la mujer actual es comprensible, ya que ahora la mujer tiene que ser supermujer para resistir las presiones de la vida en pareja y sociedad. Sin embargo Tampoco la violencia del hombre es aceptada. Solamente expreso el cambio en algo que no debe existir.

Gracias. Espero sus comentarios.

Michael Murphy

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas felicidades a ti que es muy cierto todo lo que dices, ojala todos los caballeros tomaran en cuenta esto para que lleven una mejor relacion.
gracias

Michael_M dijo...

Usuario Anónimo: Gracias por tu comentario. Es breve y quizá si reflexionas un poco, podrás expresar más lo que tienes en mente.
Si tienes tiempo y deseos esfuerzate.

Michael Murphy

Anónimo dijo...

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»

Anónimo dijo...

aunque los tiempos han cambiado, creo que esta respuesta de las mujeres a la defensiva tampoco es correcta, y creo que este tipo de respuesta agreSiva se debe al descontento y a una serie de emociones reprimidas que de repente explotan y provocan una reaccion inadecuada. A veces en el noviazgo se idealizan una serie de cosas, pero cuaNdo la pareja se da cuenta que las cosas no son como las planeo viene el sentimiento de frustacion, que aunado a la falta de comunicacion, y de respeto ocasiona este tipo de sentimientos, los cuales siempre han existido y los cuales solo el hombre manifestaba, y que ahora se hace mas notorio en la mujer. El punto es que debe de haber une equilibrio entre los sentimientos y la forma de manifestarolos, para no caer en actitudes destructivas.