viernes, abril 16, 2010

¿CUANTO DURA EL AMOR?


El amor no tiene un tiempo determinado. El amor que más rápido termina es el amor físico, carnal o placer sexual, si es que se puede llamar amor. Es cuando a la pareja se le quiere (ama?) por su físico y por que nos proporciona placer sexual, sin haber otro motivo o interés.
Hay otros tipos de amor, sin embargo el
amor conyugal es mas duradero y es placentero y satisfactorio. En este amor además del placer sexual, existe un compromiso que es "crecer en el amor". Este amor es sensible, afectivo, espiritual. Es un acto voluntario libre destinado a mantener en pie y a crecer a través de las alegrías y los dolores de la vida cotidiana, de tal forma que ello le permita a los esposos convertirse en un solo corazón y alcanzar juntos su perfección humana. Además en el amor conyugal existen otros compromisos como el formar seres humanos buenos a través de la familia y los hijos. Esto alimenta mucho al amor. Y el apoyo mutuo y sincero en todas las actividades, con metas comunes (hogar)
El amor es un acto de DECISION, y se debe cultivar constantemente.
La decisión es: SIMPLEMENTE AMAR A LA PAREJA.
Sencillo. Michael Murphy

1 comentario:

Geko Mimus dijo...

Concuerdo. El amor verdadero es ante todo, compromiso y donación de sí mismo. Ser capaz de entregarte por completo y buscar el bien del ser amado. Lo demás puede incluirse en conceptos distintos. Desde luego, amor es mucho más que solo un sentimiento o una pasión. Es vocación de construcción de la vida con la pareja. Ordinariamente este amor da fruto en los hijos. Es hacer el nosotros como un resultado del tu y del yo, sin que éstos se pierdan. Claro, este es el amor que debiera ser buscado y apreciado por todos nosotros; desgraciadamente, resulta utopía para muchos; y en esto, la educación y la experiencia son muy importantes. Saludos cordiales.