lunes, mayo 16, 2011

RIVALIDAD HOMBRE/MUJER


Actualmente en la mayor parte del mundo hay una influencia moderna que se basa en una filosofía feminista. Las mujeres entran ya desde hace unas décadas en actividades propias del hombre. Inclusive ahora hay profesionistas en áreas antes prohibidas para la mujer. Hay mujeres arquitectas, hay mujeres traumatólogas, mujeres urólogas (pocas). Y es conocido que hay mujeres líderes en la política y en muchos ámbitos de la sociedad.
Muchas veces esto ha ocasionado consecuencias no muy favorables, para las familias (descuido de los hogares), y para los hombres. HA PROVOCADO RIVALIDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES, lo que a su vez, trae DIVISION, y problemas. Los roles se han confundido.
Las Fanáticas de la filosofía feminista, quieren la IGUALDAD entre hombres y mujeres. EN TODO.
¿Porqué afanarnos en ser iguales si por naturaleza somos diferentes?

Por naturaleza, por biología, por cultura, por religión, es bien sabido, que Ni el hombre es sin la mujer, ni la mujer es sin el hombre. Así como la mujer procede del hombre, también el hombre nace de la mujer. Ni uno es más, ni el otro es menos: tan solo en nuestra forma de pensar, de sentir y de ser, somos muy distintos. Los propósitos de la vida, de la naturaleza son específicos para cada uno de nosotros.

La rivalidad no debe desarrollarse a grados inmensos. El desarrollo, la superación debe existir, y la convivencia debe ser como tradicionalmente se ha hecho: Complementarnos.

Entendiendo nuestros propósitos, la igualdad máxima y la comparación de querer o hacer lo que el otro sexo hace ha sido un error. TENEMOS FUNCIONES DIFERENTES. El valor como personas SI ES IGUAL. Pero las diferencias en los géneros son inmensas. Las mujeres son tiernas, sensibles, románticas, soñadoras, etc. El ambiente de los hogares lo hacen las mujeres, con una actitud de Amor.
Los hombres quieren que las mujeres no pierdan su feminidad. Si las mujeres toman su lugar, será mas fácil que los hombres tomen su lugar. Las mujeres tienen cualidades por naturaleza que los hombres no tienen, como son el ser Educadoras, además de que pueden Dar Vida.
Las mujeres deben ser dignas, con carácter, deben expresar sus ideas igual que los hombres, deben desenvolverse y cultivarse como los hombres. Sin Embargo la IGUALDAD absoluta, no existirá nunca.

La Rivalidad existe, pero debe ser como en las otras rivalidades Positiva y de SUPERACION.
Los roles de mujeres y hombres SON DIFERENTES.

Michael Murphy

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parecen acertado tus comentarios,la mujer y el hombre nunca seran iguales,existen cosas que la mujer desarrolla mejor y al contrario.

Michael_M dijo...

Gracias por comentar anónimo. Es cierto y los afectados son los niños, que no tienen una buena crianza...Están desconsertados en el aspecto de los roles.

Saludos.