viernes, agosto 31, 2007

EL VALOR DE LA MUJER



Hay factores sociales importantes que modifican las conductas de los individuos. Y las modas, y los anuncios, revistas, cine etc. Por motivos de mercadotecnia modifican nuestras apreciaciones reales de la vida y de nuestros objetivos. Me refiero principalmente a los cambios que existen en los comportamientos femeninos por influencia de la moda. Hemos visto los famosos Videos musicales, en donde sale una cantante vestida con “ropa interior” y con una figura delgada, su canción es sensual, su vestimenta es sensual, la letra es sensual. Claro es una manera de despertar en las personas su misma sensualidad, puede llamarse también que es un video “provocativo” es decir que estimula la producción de hormonas y despierta la sensualidad y también la sexualidad.
Eso le gusta a los jóvenes, y a muchas personas no tan jóvenes, porque son estímulos, visuales, auditivos y con la tecnología moderna pronto se combinarán con estímulos táctiles también quizá poniéndose brazaletes sensoriales para percibir sensaciones táctiles. Todo, Todo encaminado a percibir sensaciones y modificarlas en la mente.
Los motivos son “mercancía”, “mercadotecnia” Se gana con la “ Ley del Esfuerzo Mínimo”, que es una verdadera ley Universal. Solo con prender el televisor y sintonizar una estación musical, queremos sentarnos y tener sensaciones agradables de todos tipos, inclusive sexuales. Lo malo del asunto es que las mujeres son el principal producto de Mercancía, para estos menesteres. Y lo malo es que las niñas, adolescentes y adultas, piensan que el valor de la mujer está en despertar y Provocar estímulos sensuales.
Esto relacionado también a la mercadotecnia de la moda. Las modas cambiantes siempre tienden a que la mujer muestre sus encantos, si no los muestra no vale. Desde pequeñas las mujeres se van formando con la idea de que valen por su belleza física, su medio ambiente así la forma. Si no es admirada, vista, y si no le hacen caso sus compañeras y compañeros, por que no logra atraer su atención entonces esa chica creé que no vale. En cambio la chica que logra atraer la atención, principalmente por su vestimenta y modos sensuales, esa chica “Vale. Así se van formando las niñas, y para completar todo. Las telenovelas, películas, videos, revistas, (Especial referencia a las revistas de las televisoras, en donde por un lado ponen artículos morales y en las portadas ponen mujeres casi desnudas).
Esas mujeres con poca ropa, solo hacen pensar a las chicas que EL VALOR DE LA MUJER ESTA EN SU FISICO. Y si no tienen buen físico si no se visten sensualmente, y si no logran PROVOCAR O ATRAER a hombres y SER ADMIRADAS POR MUJERES, no valen.Esto es muy sabido y va en aumento. Las virtudes femeninas propias de la mujer, han quedado a un segundo nivel, actualmente lo principal es SABER ATRAER, sino te hacen caso y mas aún, en las escuelas secundarias, dicen entre las chicas que si no tienes un Novio Algo tienes mal, y será que tienes que cambiar, y se refieren al aspecto físico. La mujer es muy valiosa, debe ser amada, respetada, y admirada, pero no por su físico.
La mujer es algo maravilloso, es educadora, es Creadora de Vida, es el núcleo de una familia, es el eje de las familias, y sus virtudes son muchas, y por naturaleza las tiene. Es protectora de la familia, es Formadora de hogares, y educadora de hijos y de esposos, es Inteligente, reflexiva, y organizadora. Muchas, muchas virtudes, que ahora no podría concluir. Lo mas importante es que El valor de la mujer no se debe dejar a su Sensualidad, Atracción ni Provocación.Cuidado con los videos musicales y lo que pueden influir en todos nosotros.
Espero sus comentarios.
Michael Murphy

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con usted, y tal vez esto que escribe sea una de las causas principales, del porque actualmente las mujeres adolescentes principalmente presentan transtornos de bulimia y anorexia, asi como de una vida sexual disipada. Pero no hay que olvidar que la apariencia es nuestra carta de presentaciòn, en muchos sentidos, y que de esto depende que en un primer encuentro otra(s) persona(s), tengan en nosotros confianza, simpatia, admiraciòn,etc.; que aunque no lo es todo es importante en el "INICIO" de toda buena relaciòn de cualquier tipo. Ya que habla del control o equilibrio que podamos tener en nuestra vida. Ya que no es congruente que fisicamente tengamos un esterotipo, y nuestra forma de pensar, sentir, actuar y hablar sean totalmente diferentes entre sì.Si esto es así,entonces no sabemos ni quienes somos y a donde vamos. AUNQUE,no hay que olvidar una vieja frase que dice: "NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO". Y si no queremos seguir perdiendo tiempo dejamos de lado a este grupo de mujeres a las que se refiere su comentario, o bien si, si tenemos tiempo y lo queremos perder, podemos intentar imitar algo de lo que ellas hacen y tal vez a algunas mujeres nos sirva aprender estas maneras para enriquecer màs la relaciòn con nuestra pareja, y el resto de los hombres.

Michael_M dijo...

Gracias Mar por tu comentario.
Lo que dices sobre la Apariencia, es cierto, pero es diferente a la Sensualidad de la vestimenta. Hay que dar una buena impresión a la gente que nos rodea, pero no quiere decir que la mujer se vista sensual, o sexy, o muestre demasiado su figura etc. (como en la TV). También estoy de acuerdo que uno tiene que vestirse según lo que uno es y no aparentar ser otra cosa.
En relación a enriquecer la relación con la pareja, siendo sensual está bien, pues en la intimidad se puede hacer todo por mejorar la sexualidad. Pero a lo que me refiero es no en pareja, sino a las modas provocativas que las jóvenes utilizan imitando a lo que ven. Y no solo imitan sino que su mente se contamina, y no saben ni siquiera que la mujer tiene muchas otras virtudes y valores que hay que fomentar en lugar de estar vistiendose y comprtándose así.

Muchas gracias.

Michael Murphy