jueves, agosto 30, 2007

¿POR QUE ESCRIBIR ?



Qué difícil es poder escribir sobre un tema, aunque uno tenga las ideas dentro de la cabeza. Son admirables los escritores que logran inventar Historias, y hacer que el público lector pueda quedar con un gusto por la aventura que leyeron. Todas las personas tenemos algo que escribir, pero no todas tenemos esa capacidad de expresar nuestras ideas con facilidad. Es difícil escoger el tema, es difícil recabar la información, es difícil ordenar las ideas. Pero en estos blogs, hay oportunidad de hacerlo sin ninguna otra intención de que alguien pueda leer y saber de lo que pensamos. Podrá ser de utilidad para alguien, y eso es algo que nos llena de satisfacción.
Ahora me doy cuenta que tanta falta nos hace a todos haber aprendido sobre la literatura, la redacción, la historia, la ortografía, aspectos tan importantes si nos gusta escribir. Afortunadamente es una actividad que no requiere de esfuerzo físico y lo podemos intentar aún después de cierta edad. Es claro que las actividades mentales y artísticas que no requieran esfuerzo físico nos llenan de satisfacciones y disfrutamos de nuestras obras una vez terminadas, para que nosotros mismos las podamos criticar y con esto mejorar cada día.
Las actividades artísticas siempre tienen un producto de nuestra creación, muy propio de nosotros, con un toque individual, aunque haya sido algo realizado recopilado de varias otras obras, nosotros le ponemos algo característico y propio. Esto se asemeja mucho a la búsqueda de la felicidad, en donde tenemos un proyecto con objetivos, y tenemos metas, y un final, con las críticas correspondientes. Siempre estamos creando algo, produciendo algo, por que esperamos que en el final podamos sentir felicidad. Es como una carrera atlética en donde esperamos llegar a la meta, obtener algún premio o reconocimiento, o simplemente esperar sentirnos felices, satisfechos. Es una felicidad máxima, saber que logramos llegar a nuestro destino y habernos esforzado con provecho. Se ve los atletas cansancio, angustia, fatiga, tanto que puede parecer enfermos, pero en la mirada hay un brillo de felicidad, y sabemos que solo ellos están sintiendo una emoción tan grande que siempre quedan con ganas de volver a hacerlo. Para qué un alpinista quiere llegar a la punta del Everest?? Solo busca sentir este tipo de emociones, que se pueden sentir en forma semejante en otras actividades, pero para ellos esas emociones son únicas, son momentos de felicidad extrema.
Los que no podemos ir al Everest, o no podemos competir como Ana Guevara, tenemos otras carreras, otros proyectos, y metas. Y Si lo logramos sentiremos felicidad. El hecho de escribir nuestras ideas, con orden, con entusiasmo, con interés y hacer que tengamos lectores es algo semejante.


Esperamos comentarios.

MICHAEL MURPHY

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, solo recordar que nuestro mejor amigo somos nosotros mismos, y que una excelente manera de comunicarnos es escribiendo

Anónimo dijo...

Tal vez lo dificil de escribir radique, en el momento y circustancias que estamos viviendo, si es de una forma dinamica, explosiva, variable, creo que es sumamente dificil ordenar toda esa explosion de ideas en nuestra cabeza, porque sobre todo esa mesura y calma para realizarlo tiene que ver con mucha sabiduria de nuestra parte, y esta sabiduria te lo dan los años más que lo que podamos aprender por mas que estudiemos, nos capacitemos. "MAS SABE EL DIABLO POR VIEJO QUE POR DIABLO"