viernes, enero 04, 2008

La Mente Humana


La mente humana es un misterio todavía en nuestra época. No podemos conocer en que lugar del cerebro se encuentra almacenada tanta información, recuerdos, sentimientos, conocimientos etc. Solo se sabe que la mayoría está en la Corteza Cerebral, sin embargo todavía queda mucho por descubrir. No sabemos lo que las personas piensan. Esto nos permite esconder, ocultar alguna información, y se convierte en Secreto. Gracias a esto, vivimos en un mundo de mentiras, por que no podemos saber con precisión lo que piensan nuestros semejantes. Y aunque siempre se quiera saber la verdad de las cosas, no es posible conocerla al 100%. Por ejemplo, nuestra información que llega por las noticias, la tenemos que creer, por que confiamos en los niticieros, ya sea de TV o de Radio, o periódicos. Pero cualquier noticia, puede ser falsa. Solamente estando nosotros en el lugar de los hechos podríamos decir que para nosotros es verdad. Pero esto no ocurre. Entonces pues nuestra información la consideramos como verdad, por que hay Fe, hay confianza. Solamente por eso. No sabemos en realidad lo que pasa en Africa, por que no estamos allí. No sabemos si en verdad se cometió un crímen por que no estuvimos allí. Solo confiamos, y nuestra vida se dirige de acuerdo a esa información. Que muchas veces es falsa. Así mismo, de las personas que nos rodean, de nuestros seres queridos, de nuestra pareja, de nuestros hijos etc. solo sabemos una parte de lo que ellos piensan y sienten, siempre hay algo en la mente que ocultan y no dicen. Nosotros muchas veces tratamos de averiguar que es lo que ocultan, pero no lo logramos, y gastamos energía, y tiempo y esfuerzo. Es mejor tratar a las personas con lo que sabemos de ellas solamente, con lo que nos consta. Y no es recomendable estar tratando de meternos en su mente. Ni con un detector de mentiras podríamos tener la certeza de lo que hay dentro de su cerebro. Es como un Icberg, solo vemos la punta, pero lo que está sumergido quizá es mucho mas grande.
Esto que menciono es solo una parte de lo complicado que es hablar sobre la mente humana. Es tan misteriosa, como el hombre mismo en toda su existencia.


Espero sus comentarios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy cierto lo que dice, pero tambien no olvidemos que ese juego aunque desgastante como usted bien lo menciona, de tratar de conocer el pensar y sentir de alguien,sobre todo con aquella persona que nos interesa es sumamente exitante, es peligroso pero creo que vale muchisimo el esperar resultados favorables por nuestra parte en esta batalla de tratar de conocer en lo mas profundo a quien realmente importa para nuestra vida........ y no quedarnos solamente con lo que ellas nos quieren dar a conocer....Muy Fascinante la propuesta, no?....

Anónimo dijo...

Mar:
Gracias por opinar. No podremos nunca conocer lo que piensan en verdad las otras personas. Solamente por sus acciones.
es cierto lo que se dice: Te conoceré bien hasta que lo hagas.

Saludos