viernes, mayo 08, 2015

ALGO SOBRE EL SUEÑO


¿Son suficientes 6 horas de sueño?




Dormir bien, es importante para mantener una salud adecuada, y se ha considerado que el sueño debe ser un “signo vital” adicional para ser evaluado en las consultas médicas.

La valoración del sueño implica varios puntos, sin embargo la duración promedio de sueño cada noche es importante.

El sueño está relacionado con muchos aspectos de las funciones del organismo, principalmente la función cognitivia, conductal y fisiológica. La función cognitiva incluye procesos tales como la memoria, el aprendizaje y el razonamiento abstracto; mientras que la salud mental / conductal pueden incluir indicadores generales de calidad de vida y riesgos específicos tales como la ansiedad o la depresión.

La categoría de fisiología en general incluye el apetito, aumento de peso y el metabolismo, junto con el procesamiento de los carbohidratos y los efectos sobre la salud cardiovascular. La falta de sueño tiene efectos de largo alcance sobre las funciónes humanas, por lo que estas tres categorías no son todas las que se afectan.

La fundación nacional del sueño acaba de publicar resultados de estudios, que son esencialmente las recomendaciones basadas en la edad, de la duración del sueño nocturno. La mayoría de los adultos requieren entre 7 – 9 horas por noche, y en un nuevo estudio se considera que 6 horas por noche puede ser apropiado para los adultos.

Se conoce que las necesidades de sueño varían en función de muchos factores. Algunos de estos son los factores genéticos y las enfermedades adquiridas, y hay otros factores como son los niveles de estrés y la actividad física; que son dependientes del entorno de cada individuo.

También la duración del sueño requerido puede variar de acuerdo con los deseos del individuo. De tal manera que las 6 horas de sueño recomendadas, no son para todos los tipos de personas, y no se llega a establecer cuál es el tiempo ideal de sueño.
Se considera que aproximadamente del 10% al 30% de la población adulta duerme menos de 6 horas por noche. Sin embargo con menos de 6 horas se demuestra que existe un déficit que es acumulado y tiene consecuencias. Sobre todo si el sueño es de menos de 4 horas por noche.

Es difícil identificar qué tipo de personas con 6 horas de sueño no tienen alteraciones fisiológicas. Los estudios casi siempre se hacen en adultos sanos, jóvenes. Los adultos mayores con enfermedades concomitantes que se sabe afectan el sueño pueden mostrar respuestas muy diferentes. Por lo tanto establecer reglas comunes resulta problemático.

Es indudable que la privación del sueño de manera crónica afecta el desempeño del trabajo. Si la privación del sueño es de dos días o más ya se afecta la capacidad del individuo para realizar sus tareas.

Hay una relación demostrada entre el aumento de peso o cambios en el apetito en personas que duermen menos de 7 horas por noche.

La recomendación de cuantas horas debe dormir una persona resulta muy difícil. Pero si existe una “deuda” de sueño, se afecta el rendimiento y la salud en general, siendo los estudios insuficientes para determinar cuántas horas son necesarias en cada tipo de personas.
MICHAEL MURPHY

No hay comentarios.: