viernes, marzo 18, 2016

LA DIETA MIND



Recientemente se ha establecido que la dieta MIND, es ideal para disminuir el riesgo de algunas enfermedades neurodegenerativas principalmente la enfermedad de Alzheimer y en general también siguiendo esta dieta se disminuye la disfunción cognitiva en adultos mayores independientemente de cualquier riesgo de enfermedad de Alzheimer.

El nombre de esta dieta (MIND) deriva del inglés:  Intervención Mediterránea-DASH para el Retraso Neurovegtativo, en tanto que DASH significa Enfoques Dietéticos para Detener la Hipertensión.

Se ha considerado también por los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Rush como la más fácil de seguir y además de las mejores dietas para reducir el riesgo de hipertensión, cardiopatía y accidente cerebrovascular. También protege contra la demencia.

La dieta MIND tiene 15 componentes alimentarios: 10 grupos de alimentos saludables para el cerebro y 5 grupos no saludables; estos últimos constan de carnes rojas, mantequilla y margarina, queso, pastas y dulces así como comida frita o rápida. Para apegarse a la dieta MIND y beneficiarse de ella, se necesitaría por lo menos tres raciones diarias de granos enteros, una verdura de hojas verdes y otra verdura cada tercer día, beber diariamente un vaso de vino, tomar como refrigerio principalmente frutos secos, consumir judías(ejotes) cada tercer día aproximadamente, consumir pollo y bayas (sandía, melón, pepino, calabazas), (naranja y limón), (la uva y el tomate), (el caqui, la berenjena, la guayaba, y el pimiento son consideradas como bayas también), (el plátano, la grosella espinosa, el arándano) entre otras,  al menos dos veces por semana y consumir pescado al menos una vez a la semana. Es indispensable limitar la ingesta de alimentos no saludables para lograr los beneficios completos de la dieta. Se necesita confirmar estos resultados en diferentes poblaciones mediante estudios bien realizados. 

1.        Morris MC, Tangney CC, Wang Y, et al. MIND diet associated with reduced incidence of Alzheimer's disease. Alzheimers Dement. 2015;11:1007-1014.

2.        Morris MC, Tangney CC, Wang Y, et al. MIND diet slows cognitive decline with aging. Alzheimers Dement. 2015;11:1015-1022.


RESUMIO:   MICHAEL MURPHY

No hay comentarios.: