viernes, mayo 19, 2006

¿DÓNDE DEBEMOS ESTAR?


Los valores humanos son muchos: la honestidad, la bondad, la moral, la fotaleza, la integridad, etc. No se puede dar un valor objetivo a un individuo, no tiene precio (hablando de dinero), sin embargo si podemos decir que posiblemente una persona tenga más valor que otra en el sentido de que tiene más valores.
Una persona se perfecciona en cierta actividad, profesión u oficio, y cuando ejerce esa profesión, se siente "realizado", pues actúa en el campo que le gusta y lo hace bien.
¿Vale más una persona que actúa en dónde está más perfeccionado?
Un mensaje........ "Una piedra pequeña se encuentra a orillas de un río, radiante de su húmedad y en el brillo que le da el sol. La recogemos y la guardamos, por considerarla un tesoro de color y fulgor, hasta que, por la noche, cuando la encontramos en un bolsillo olvidado, sólo vemos una piedra opaca, sin gracia alguna. ¡No la tires, porque allí está la lección! Llévala otra vez al río, ponla ante los rayos del sol, y el milagro de su belleza volverá a reaparecer. ¿Y acaso no podríamos nosotros hacer lo mismo que la piedra? ¿No podríamos renovar nuestra belleza, nuestra ética, nuestros valores, sabiendo entrar en contacto con lo que resalta nuestra luz, en lugar de desgastarnos en la sombra de la ignorancia?
Busquemos dónde podemos ser útiles (según Platón, la belleza de algo o de alguien está en la utilidad), No nos aislemos de nuestros semejantes y acerquémonos a los sitios en dónde podamos realizar y dar lo mejor de nosotros, para renovar nuestra belleza y valores.
Nosotros como individuos podemos valer estando aislados en una cueva, pero valemos más si actúamos, vivímos y damos lo que podemos dar.
Espero sus comentarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL MENSAJE DE LA PIEDRITA ES EXTRAORDINARIO, LAS COSAS, LOS OBJETOS, LOS ANIMALES, LOS HUMANOS; TODO LO QUE EXISTE DEBE ESTAR EN SU LUGAR. Y HABLANDO DE LOS HUMANOS, ES NECESARIO ESTAR DONDE SOMOS UTILES A LOS DEMAS. ES MUY BUENA LA COMPARACION CON LO QUE DICE PLATON. SI SOMOS UTILES, ESTAMOS DENTRO DE LA ARMONIA DE LA NATURALEZA.
MUY BUEN COMENTARIO.