martes, mayo 16, 2006

ETAPAS DE LA VIDA

La vida de todos los individuos se inicia con la fecundación, aunque la vida espiritual probablemente se inicia con la voluntad y el deseo de unión entre el hombre y la mujer. En la fecundación hay transformaciones biológicas importantes, siendo un gran misterio como es que hay un orden en la transformación de la materia que culmina con el nacimiento después de un ser vivo. No se ha podido conocer cuál es el patrón, modelo ó código que interviene y la ciencia ha tratado mediante la clonación imitar este misterio. Los cambios son inminentes después de la fecundación. En el inicio hay un Desorden ó Caos, ya que hay rupturas, destrucciones, cambios celulares tanto que el espermatozoide se destruye y se integra al óvulo, y este sufre transformaciones espectaculares. Desde ese momento hasta la muerte, hay un camino que recorrer, con velocidad y distancia impredescible. Pero siempre llegando a la muerte. El Producto dentro del utero crece, y se desarrolla, durante las 40 semanas de embarazo y no puede estar más tiempo sin salir por que está en peligro de muerte. De un estado de tranquilidad, paz, estabilidad, en donde el producto recibe nutrientes, oxígeno, calor, protección, pasará a un estado nuevo para él, el nacimiento también es un Desorden ó Caos. Pero no se puede evitar pasar a ese estado.
Así se inicia otro periodo en la vida del Individuo, y pasa por la etapa de Recién nacido, Lactante, Preescolar, etc. Siempre al pasar de una etapa a otra hay caos, desorden, por que de una estado de estabilidad, llega a un estado nuevo. Así es la vida, hay que pasar por esas etapas. Un individuo no se puede quedar como Recién Nacido, ni como Preescolar, aunque muchas madres lo quisieran, tiene invariablemente que pasar a la otra etapa.
Muchas veces la persona está tan cómoda, estable, y sin sufrimientos en una etapa, que le cuesta mucho aceptar que pasara a la otra. Etapas importantes son La adolescencia, la etapa de la fertilidad, en donde las hormonas son la energía para que se formen las parejas, y se inicie unión nuevamente.
Todo esta misteriosamente ordenado, y si se trata de cambiar hay frustraciones y desencantos.
Se ama la vida, se desea la eternidad, nos resistimos a los cambios como aquella persona que quiere permanecer joven, guapa, sin hijos, siempre atractiva y deseada por los hombres, logrando prolongar algunas veces esta etapa mediante cirugía plástica, cosméticos etc. Pero la marchitez llega, y llega ocasionando malestar y descontento. También llega a veces bruscamente con desorden y caos.
Y llega la muerte, también tiene que llegar, y se pasa a otra etapa, solo que el individuo solo queda en la mente de los familiares y conocidos, queda en el recuerdo, lo demás quien sabe¡¡¡¡¡¡
Aceptar los cambios, prepararse para los cambios, es lo único que nos permite recorrer este camino con la tranquilidad y la paz, tan buscadas por todos.
Espero sus comentarios.

No hay comentarios.: