miércoles, junio 07, 2006

DEBATE


Definición de Debate: Controversia sobre una cosa entre dos o más personas. Contienda, lucha, combate.

Los candidatos a la presidencia de la República Mexicana, enfrentaron un debate, según mi punto de vista muy frío, muy preparado, memorizado, comentarios y propuestas que ya habíamos oído y leído en las noticias, y no hubo una verdadera controversia en los puntos que trataron. Fueron muchos temas, y poco tiempo para las discusiones. Quizá una discusión sobre uno ó dos temas, sin tomar en cuenta el tiempo y sin haberlo preparado, (un tema sorpresa) nos hubiera dado una mejor idea de los pensamientos de los debatientes.
Los mexicanos nos quedamos en las mismas, son personas que proponen mejoras en muchos aspectos, (TODOS DICEN QUE VAN A MEJORAR LA VIDA DE LOS MEXICANOS ?)
Entonces cualquiera que quede de presidente estará bien. (Nadie propone algo malo)
Lo importante es que lo cumplan, pero eso no lo podemos saber hasta que pasen los años.
Votaremos por el que más nos agrade, (SIMPATIA) y no sabemos en verdad QUIEN ES EL MEJOR. Creo que el método para elegir a la mejor persona para que ocupe ese puesto, no está muy bien. Ser presidente de la República es un puesto muy importante, y es triste que lo tengamos que elegir en base a Simpatía, a impresión, a mentiras, a imágenes, que en realidad no son reales.
El dicho popular "QUE GANE EL MEJOR" es aplicable en estas elecciones. Es lo que deseamos todos.
Seguiremos trabajando, y sufriendo los problemas sociales, que en verdad no dependen del presidente, son problemas que no es tan fácil solucionarlos así como ellos prometen.

Espero sus comentarios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con la opinión.
Desafortunadamente también son gastos inútiles los que se generan en estas campañas.
Los mexicanos aguantamos mucho.

Joshua dijo...

es decepcionante y muy desagradable observar un teatro mal hecho y sobre todo qque a esta parodia le titulen "politica" la politica es un arte muy delicado y fino, que a mi gusto nunguno de los "candidatos" cumplen los requisityos para poder hacer y nutrir este sublime arte, son ignorantes de ello, por lo que lastimeramente podemos observar un teatro ridiculo entre estos personajes. Que gane el menos peor, si es que existe, evidentemente a los ojos de los "cuasi politicos mexicanos", el mexicano continua siendo un indio ignorante y carente de criterio, por lo que continuan ofreciendo pan y circo. ¿hasta cuando? Creo que el cambio esta en nosotros, para que en el 2012 no nos vuelvan a presentar esta terrible aberración de campañas presidenciales, para que las chachalacas callen, los cuñados incomodos se acomoden y los marazos se acaben.

Michael_M dijo...

Gracias por el comentario acertado, estoy de acuerdo contigo. Espero que en el 2012 sea otra cosa, pero lo dudo.

Michael Murphy