martes, mayo 30, 2006

OFENSAS

Recientemente en algún programa de televisión de noticias, un músico Italiano se expresó de la mujer mexicana diciendo que no son tan bonitas por que tiene bigotes. Hubo por supuesto reacciones a esta expresión y malestar en nuestras mujeres.
Pero, lo conveniente desde luego es saber distinguir entre ofensa y daño. En este caso fue una ofensa, puesto que solo son palabras y no hubo alguna lesión física en las supuestas afectadas.
Una ofensa puede causar un sufrimiento, un malestar, y en algunos casos puede haber consecuencias funestas y ser el inicio de actos de violencia.
Para no sentir emociones desagradables es necesario saber la diferencia que hay con el daño; en este si hay afección física, por ejemplo un pisotón en un autobús, sea intencionado o no provoca dolor físico y molestia. Aunque la persona le diga “perdón” y se acepte la disculpa, esto no revoca el daño que ha sufrido el pie, y además el daño secundario si es que le ocasionará incapacidad.
En una ofensa, se tiene la ventaja de que se puede decidir, si se acepta el insulto o no. Si alguien intenta ofenderle, siempre queda la opción de negarse a aceptar la ofensa, siempre y cuando sepa cómo hacerlo. No puede ofenderse sin su propio consentimiento (pero sí que le pueden hacer daño sin su consentimiento. ¿Advierte la diferencia?

Elimina tu opinión y eliminarás la queja <>.
Elimina la queja <> y la ofensa desparecerá.

MARCO AURELIO

De todas maneras los mexicanos sabemos que las Mexicanas son hermosas.

Bibliografía: Lou Marinoff “Pregúntale a Platón”

Espero sus comentarios.

lunes, mayo 29, 2006

NOS ALEJAMOS DE LO IDEAL?


Ideal: Excelente, perfecto en su línea, prototipo, modelo o ejemplar de perfección.

El humano actualmente tiene control sobre muchas cosas en su vida, tiene control sobre un número suficiente de cosas para creerse el héroe de una novela. Lo que quiere decir que la tendencia es cambiar lo ya establecido, modificar lo escrito, entre muchas cosas lo ideal. Será que lo ideal no sea lo correcto? ¿entonces que se busca?
Se busca TODO pero para beneficio propio.
No se piensa en el futuro de las generaciones, ni en el futuro de los niños. A pesar de que se conoce más sobre la educación, no se hace nada por llegar a lo ideal.

Las estadisticas son sorprendentes e incotrovertibles: Si la tendencia sigue igual que ahora, en el año 2010 la mitad de los niños en México nacerán de madres solteras y crecerán en una familia sin padre.
No es necesario ver la degeneración de la familia como un problema moral, aunque muchos así lo consideran para poder entender el destructivo impacto de la ilegitimidad en la sociedad.
Los problemas de las ciudades actualmente, son muchísimos, desde el crimen, la pobreza, las drogas, el desempleo, el fracaso de los chicos en los estudios, la mortalidad infantil. Todos esos graves problemas se relacionan más íntimamente con las familias sin padre. La evidencia nos muestra que virtualmente todo mal funcionamaiento que afecta a los niños, en las diferentes etapas de su crecimiento, resulta mucho más pronunciado entre aquellos que viven con sólo uno de sus dos padres.
Los niños sin padre se desarrollan más lentamente, tanto física como mentalmente, crecen y pesan menos, tienen mayores dificultades expresándose y tienden a ser hiperactivos, una señal de problemas futuros.
Niños sin padre tienen el doble de probabilidades de sufrir de problemas emocionales y de comportamiento y más frecuentemente se abusa de ellos y se les abandona. A la vez, éstos mismos tendrán más probabilidades de tener hijos fuera del matrimonio, aumentando geométricamente la población de segunda y tercera generación de hijos sin padre. Los resultados están a la vista. Los muchachos se meten en problemas y las muchachas salen en estado.
No podemos seguir pensando que las madres solteras simplemente representan un estilo de vida alterno. Los mismos gobiernos contribuyen a fomentar los nacimientos fuera del matrimonio por los beneficios sociales, por que supuestamente protegen a estos chicos.
Los niños que crecen en un hogar en el que sólo está la madre o el padre, van a sufrir profundamente en cuanto a la falta de confianza, independencia y seguridad. Estos niños y niñas estarán en mucho más riesgo de abuso, a la explotación de otros hombres y a confundirse con respecto a su sexo. A medida que entran en la etapa adulta, es menos probable que tengan un respeto saludable tanto por los hombres como por las mujeres.
Todo lo anterior es bien conocido, principalmente por hombres y mujeres de nivel medio-alto
y sin embargo.................
OBSERVAMOS QUE EL PLACER, EL INSTINTO, y EL EGOISMO SIGUEN DOMINANDO A LA RAZON, A LO HUMANO, A LA BUSQUEDA DE LO IDEAL.

Será la autodestrucción de la humanidad?

Bibliografía: Glenn T. Stanton. "Por qué el matrimonio es importante: Razones para creer en el matrimonio en la sociedad postmoderna (Nav Press)

Espero sus comentarios.

viernes, mayo 26, 2006

DESEQUILIBRIOS NECESARIOS

Alguien dijo: "El caos es una sutil forma del orden" , esto significa que en realidad no existe el caos, más bien hay un desequilibrio momentáneo, pero la tendencia es hacia el punto de reposo.
En una sinfonía, son necesarios los silencios, entre las notas altas y bajas, y si no hubiera silencios no existiría la belleza de los resultados. Y si no existieran las notas altas y bajas pues el silencio prolongado no sería bello.
Hay crisis, hay caos, hay desorden en todo lo que nos rodea, pero es parte del movimiento de la vida.
Así también es nuestra mente. Hay desorden y siempre queremos entender mejor las cosas, aclarar las situaciones en nuestros pensamientos y luego en la práctica. Así nuestra mente es creativa cuando buscamos el orden de todas las cosas para lo cuál necesitamos de conocimientos y de creatividad. Todo lo que hagamos para llegar a un equilibrio es creatividad.
Buscamos el orden, pero el desorden o caos, también hay que aceptarlo.

Feliz fin de Semana.

Esperamos sus comentarios.

jueves, mayo 25, 2006

GENEROSIDAD A MEDIAS ?


La mayoría de todos los individuos podemos ser generosos pero "a medias" No nos atrevemos a dar todo ni a a quedarnos con nada.
En el trabajo, en la oficina, es costumbre tomar café, en los momentos de descanso con los compañeros, como estimulante para continuar la jornada y para aprovechar el momento y hacer comentarios diversos.
El café es una bebida realmente exquista, y los científicos mencionan que la gente que toma café puede resolver problemas con mayor facilidad.
Estando reunidos tomando café se disponian los compañeros a preparar las tazas pero no alcanzaba el azúcar para endulzar todas. Se había agotado la provisión de azúcar.
Se observaron 3 actitudes: 1) El compañero egoísta, simplemente tomó la taza con café y azúcar, agitó la bebida con la cuchara y procedió a tomarse su café sin importar que otros no alcanzaran a endulzarlo, no dijo ningún comentario.
2) El compañero medio generoso, dijo: algunos compañeros no van a alcanzar azúcar, que podremos hacer? pero también procedió a agitar su bebida y a tomarla.
3) Y el compañero generoso además de decir "algunos compañeros no alcanzarán azucar" dijo: Vuelvo enseguida, voy a conseguir azúcar para todos.
Se observan a diario actitudes de indiferencia, y de egoísmo y es quizá producto de la educación muy pobre en relación a considerar los sentimientos y necesidades de los demás y no solo pensar en ellos, sino también "en actuar para ellos"
La misma definición de generosidad lo dice.
Esperamos sus comentarios.

martes, mayo 23, 2006

ENSEÑAR LA GENEROSIDAD O EL EGOISMO ?


La generosidad es el valor que nos hace pensar y actuar a favor de los demás, buscando aportar un beneficio a través de nuestra intervención desinteresada; poniendo el bienestar de quienes nos rodean, por encima de los intereses personales.
"Nobleza heredada de los mayores"

El Egoismo es un inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás.

El término "generar" es propio de los humanos, significa dar, engendrar, repartir. El Humano generoso tiende a compartir su vida y sus recursos vitales, y es una virtud muy generalizada, porque gracias a la generosidad practicada en la juventud, al compartir la vida y recursos con los hijos, se obtiene de ellos la prolongación de la vida de los padres durante un largo periodo terminal en que éstos ya no son capaces de aproveer a su sustentación. Sin generación, es decir sin generosidad es imposible la jubilación y ni tan siquiera la vejez.

Quien quiera vida, ha de dar vida. Esta es una primera ley de la Naturaleza, tan inexorable como la ley de la gravitación universal. Y una segunda ley: quien no ocupe su territorio con el fruto de su generosidad, tendrá que aceptar que otros llenen el hueco. Y una tercera : en la Naturaleza, todas las especies sacrifican una parte de sí mismas a la especie superior en la gerra de desgaste de cada día. En la especie humana algunos pueblos y algunas épocas optan por esta solución.
Hay en la actualidad Millonarios Generosos, (es una moda??) Por ejemplo, el fundador de Microsoft, ha destinado buena parte de su fortuna a obras filantrópicas. Desde el año 2000 se estima que ha dedicado 29,000 millones de dólares (más de la mitad de su capital) a financiar la fundación que preside junto a su mujer, centrada en la lucha contra las enfermedades infecciosas y las mejoras educativas. Y hay otros grandes generosos.
Pero hay quien dice: "Esto del altruismo es publicidad" "El altruismo no es una pérdida de fuerza, es una ganancia de prestigio social".
No podemos ser tan poderosos los que no tenemos suficiente, pero será que tenemos que educar a nuestros hijos para que sean generosos?
El Egoismo nunca es recomendable. El egoista es una persona destinada a sufrir, a ser presa habitual de sus propios zarpazos, de su difícil corazón. Quien, por el contrario, no regatea tiempo, sacrificio ni afecto para los demás, es mucho más féliz.
Gracias por sus comentarios.


lunes, mayo 22, 2006

LECCIONES DE LA VIDA


Considerando que la vida es entre otras definiciones: Un espacio de tiempo que transcurre desde el nacimiento de un animal o un vegetal hasta su muerte, hay un camino que recorrer y en ese transcurrir no podemos ir hacia atrás, el pasado no lo podemos borrar, lo escrito ya está plasmado y solo podemos volver a él en el recuerdo. El camino de la vida es hacia adelante.

En el transcurso de nuestra vida, hay una ley para cada uno de nosotros, considerando que esa ley es el deber, es lo bueno, es lo positivo, es lo recomendado, es lo agradable, etc.

Cada uno de nosotros tenemos nuestra propia ley, que es el resultado de múltiples factores como la cultura, la sociedad en que vivimos, la religión, las costumbres, la familia, la moral etc. Y sabemos distinguir lo bueno de lo malo tan simple como distinguir lo blanco de lo negro.

Muchas veces a pesar de saber que algo es malo, lo hacemos por que ponemos en la balanza los beneficios contra los daños y aún así, lo hacemos.

Cada que decidimos algo malo para nosotros, nos salimos del centro de nuestro camino (que es la ley) y nos golpeamos en los muros laterales, recibiéndo un golpen tan intenso cómo es el error o el mal que sufrimos. Entre más nos alejamos de nuestra ley, más doloroso es el golpe. Estos golpes de la vida, nos hacen volver al centro de nuestro camino, pero la manera como interpretemos estos golpes será la manera como nos superemos en nuestro camino por recorrer.

No es aceptable ir en la vida recibiendo golpes y golpes y no encontrar el centro. Cada golpe nos enseña algo, y aprenderemos los motivos de los golpes, y aprenderemos a evitar esos golpes.

Así es mejor el camino.

El camino es corto. Cada vez es mas corto.


Gracias. Espero sus comentarios.

viernes, mayo 19, 2006

¿DÓNDE DEBEMOS ESTAR?


Los valores humanos son muchos: la honestidad, la bondad, la moral, la fotaleza, la integridad, etc. No se puede dar un valor objetivo a un individuo, no tiene precio (hablando de dinero), sin embargo si podemos decir que posiblemente una persona tenga más valor que otra en el sentido de que tiene más valores.
Una persona se perfecciona en cierta actividad, profesión u oficio, y cuando ejerce esa profesión, se siente "realizado", pues actúa en el campo que le gusta y lo hace bien.
¿Vale más una persona que actúa en dónde está más perfeccionado?
Un mensaje........ "Una piedra pequeña se encuentra a orillas de un río, radiante de su húmedad y en el brillo que le da el sol. La recogemos y la guardamos, por considerarla un tesoro de color y fulgor, hasta que, por la noche, cuando la encontramos en un bolsillo olvidado, sólo vemos una piedra opaca, sin gracia alguna. ¡No la tires, porque allí está la lección! Llévala otra vez al río, ponla ante los rayos del sol, y el milagro de su belleza volverá a reaparecer. ¿Y acaso no podríamos nosotros hacer lo mismo que la piedra? ¿No podríamos renovar nuestra belleza, nuestra ética, nuestros valores, sabiendo entrar en contacto con lo que resalta nuestra luz, en lugar de desgastarnos en la sombra de la ignorancia?
Busquemos dónde podemos ser útiles (según Platón, la belleza de algo o de alguien está en la utilidad), No nos aislemos de nuestros semejantes y acerquémonos a los sitios en dónde podamos realizar y dar lo mejor de nosotros, para renovar nuestra belleza y valores.
Nosotros como individuos podemos valer estando aislados en una cueva, pero valemos más si actúamos, vivímos y damos lo que podemos dar.
Espero sus comentarios.

jueves, mayo 18, 2006

LA BUSQUEDA


"Los buscadores de oro cavan mucho y hallan poco"

En la vida de los humanos la búsqueda es algo constante, y la historia lo demuestra y en la rutina de la vida también se demuestra. Se buscan múltiples valores materiales, espirituales, morales, personales y colectivos etc. Se gasta energía, dinero, tiempo y energía muchas veces en forma extraordinaria, como la búsqueda de agua en Marte, que ha originado gastos para demostrar algo que aparentemente no tiene importancia: La vida extraterrestre.
Entre más difícil sea la búsqueda, quiza se obtenga algo de mayor valor.
En la vida diaria, los individuos buscamos múltiples cosas. Hay hombres que buscan a la mujer ideal, y mujeres que buscan un esposo leal. Se ha buscado la eternidad, y si no se ha obtenido, cuando menos se ha logrado aumentar el promedio de sobrevida. Se ha buscado la belleza perdurable, la salud, el dinero......... No hay límites.
Se habla de encontrar algún genio maravilloso que nos conceda nuestros deseos, eso demuestra la desesperación de obtener "algo". Como no tenemos al Genio, la búsqueda muchas veces es en nuestro interior, en donde se encuentran nuestras emociones, que son un agente poderoso para impulsar y crear beneficios en nuestras vidas.
Se ha hablado que las emociones son el combustible y la mente el piloto de nuestra personalidad, y empleando ambas inteligentemente, podemos dirigir el vehículo que es nuestro cuerpo para conducirnos hacia lo que queremos.
Cuando alguien busca algo, es que no lo tiene. Y es comprensible que no lo tenemos todo. Carecemos de Dinero, de Amor, de Tranquilidad, de éxito. No hay quien tenga todo. Y alguien dice que la Felicidad es saber disfrutar lo que se tiene. (Pero no se tiene todo)
No podemos quedarnos quietos, dormidos y esperando que venga el genio a darnos lo que nos falta, tenemos una fuerza interior que nos mueve, para actuar. Entre más emocionese positivas tengamos, más combustible tendremos para que nuestra mente dirija nuestro cuerpo para Actuar.
¿Facil? NO. Es de lo más díficil que hay en la vida.
Esperamos comentarios.

miércoles, mayo 17, 2006

EN QUÉ BASAMOS NUESTRO CRITERIO ?

Definición de Creer: Tener por cierta una cosa que el entendimiento no alcanza o que no está comprobada o demostrada
Definición de Criterio: Norma para conocer la verdad. Juicio o discernimiento.

En nuestra vida cotidiana, siempre tenemos que tomar decisiones para actuar y para ello entre tantos parámetros se encuentra el criterio. Pero cómo es que formamos nuestro criterio?
Básicamente de la información que nos llega a la mente, por todos nuestros sentidos; y esa información se procesa en el cerebro y se almacena formandonos un juicio que depende de la experiencia y de conocimientos anteriores.

Pero la información que nos llega, no siempre es la verdad.

Es muy difícil que nos llegue la verdad a nuestro cerebro. La mayoría de las veces nos llega la información y nosotros creemos o no creemos en ella.

Nuestra vida y nuestro pensamiento se llena de creencias, por ejemplo: Creemos en lo que nos dicen nuestros padres, muchas veces sin comprobarlo. Creemos en cierta religión, pero no podemos comprobar que Moíses logró que se abriera el mar, por que no estuvimos en ese momento con él. Creemos que Jesus resucitó al tercer día de su crusifixión, pero no estuvimos ahí para comprobarlo. Así también creemos en lo que leemos en los periódicos, pero tampoco puede ser real, pues no estuvimos ahí cuando la muerte de Colosio..... Creemos en lo que dice algún político, pero será Real??? Creemos en los maestros, en los filósofos, en los médicos, Pero no podemos comprobar lo que dicen. Inclusive un médico en su primera impresión diagnóstica solamente creé que el enfermo tiene cierto padecimiento, o cuando dice: usted tiene una gastritis nerviosa, el mismo creé que la tiene el paciente, pero es real??, no tendrá una gastritis por parásitos?, mucha de la información la recibimos sin comprobación por lo que basamos nuestros juicios y criterios en Creencias.
Aún así, si queremos ir a los libros, también seguiremos creyendo, por ejemplo al leer la Biblia, pues ahí dice lo de Moisés y lo de Jesús, pero fué cierto???. Entre más libros mencionen algo pues más credibilidad tendrán, pero no deja de ser una creencia. Un candidato a la presidencia, entre más nos mencione algo, probablemente más le podemos creer, pero será Real??
Es muy difícil vivir en completa realidad. Cada individuo tiene SU realidad. Y SU criterio, pero es indudable que la Realidad y el Criterio se basan mucho en Creéncias.
Espero sus comentarios.

martes, mayo 16, 2006

ETAPAS DE LA VIDA

La vida de todos los individuos se inicia con la fecundación, aunque la vida espiritual probablemente se inicia con la voluntad y el deseo de unión entre el hombre y la mujer. En la fecundación hay transformaciones biológicas importantes, siendo un gran misterio como es que hay un orden en la transformación de la materia que culmina con el nacimiento después de un ser vivo. No se ha podido conocer cuál es el patrón, modelo ó código que interviene y la ciencia ha tratado mediante la clonación imitar este misterio. Los cambios son inminentes después de la fecundación. En el inicio hay un Desorden ó Caos, ya que hay rupturas, destrucciones, cambios celulares tanto que el espermatozoide se destruye y se integra al óvulo, y este sufre transformaciones espectaculares. Desde ese momento hasta la muerte, hay un camino que recorrer, con velocidad y distancia impredescible. Pero siempre llegando a la muerte. El Producto dentro del utero crece, y se desarrolla, durante las 40 semanas de embarazo y no puede estar más tiempo sin salir por que está en peligro de muerte. De un estado de tranquilidad, paz, estabilidad, en donde el producto recibe nutrientes, oxígeno, calor, protección, pasará a un estado nuevo para él, el nacimiento también es un Desorden ó Caos. Pero no se puede evitar pasar a ese estado.
Así se inicia otro periodo en la vida del Individuo, y pasa por la etapa de Recién nacido, Lactante, Preescolar, etc. Siempre al pasar de una etapa a otra hay caos, desorden, por que de una estado de estabilidad, llega a un estado nuevo. Así es la vida, hay que pasar por esas etapas. Un individuo no se puede quedar como Recién Nacido, ni como Preescolar, aunque muchas madres lo quisieran, tiene invariablemente que pasar a la otra etapa.
Muchas veces la persona está tan cómoda, estable, y sin sufrimientos en una etapa, que le cuesta mucho aceptar que pasara a la otra. Etapas importantes son La adolescencia, la etapa de la fertilidad, en donde las hormonas son la energía para que se formen las parejas, y se inicie unión nuevamente.
Todo esta misteriosamente ordenado, y si se trata de cambiar hay frustraciones y desencantos.
Se ama la vida, se desea la eternidad, nos resistimos a los cambios como aquella persona que quiere permanecer joven, guapa, sin hijos, siempre atractiva y deseada por los hombres, logrando prolongar algunas veces esta etapa mediante cirugía plástica, cosméticos etc. Pero la marchitez llega, y llega ocasionando malestar y descontento. También llega a veces bruscamente con desorden y caos.
Y llega la muerte, también tiene que llegar, y se pasa a otra etapa, solo que el individuo solo queda en la mente de los familiares y conocidos, queda en el recuerdo, lo demás quien sabe¡¡¡¡¡¡
Aceptar los cambios, prepararse para los cambios, es lo único que nos permite recorrer este camino con la tranquilidad y la paz, tan buscadas por todos.
Espero sus comentarios.

viernes, mayo 12, 2006

LA MORAL ACTUAL


Es diferente la moral Actual a la moral de hace 30 años?
Una de las definiciones de moral es: "Perteneciente o relativo a las acciones o caracteres de las personas, desde el punto de vista de la bondad o malicia". Otro concepto: "Ciencia que trata del bien en general, y de las acciones humanas en orden a su bondad o malicia". La moral tiene que ver con muchas facetas de la vida humana, prácticamente en todas sus actividades se puede hablar de moral. Actualmente se habla de que "Ya no hay moral" de que la moral ha cambiado. Hay algo de cierto. En las relaciones sexuales se puede ejemplificar el cambio de manera muy notoria. Ejemplo:
Alguna vez una chica de 19 años, consultó a un terapeuta sobre las relaciones sexuales con su novio. Ella le pregunto: Tengo 6 meses con mi novio, y el insiste en que tengamos relaciones sexuales, yo no estoy segura si quiero hacerlo o no, y me gustaría que me diera el mejor consejo.
El terapeuta le contestó:
Claro que puedes tenerlas, pero tienes que hacerlo de la siguiente manera: Primero tienes que conocer ampliamente a tu novio, en todos los aspectos de su persona, sus hábitos, sus costumbres, sus reacciones emocionales, sus virtudes, sus defectos, y también él te tiene que conocer de igual forma. Después tienes que conocer a su familia, y a sus amistades, y las personas con las que convive cotidiánamente, también tú le tienes que mostrar esos vínculos tuyos. Después tienes que conocer si lo amas (El amor es algo muy amplio y tiene muchos significados) pero lo tienes que querer muchísimo, tanto que darías la vida por el, y así mismo tienes que saber si él te ama igualmente. Después tienen que hablar sobre su futuro, y hablar sobre la posibilidad de una relación permanente e inclusive de formar una familia, con hijos, con obligaciones y compromisos. Después tienen que decidir si se casan. y Una vez casada Claro que puedes tener relaciones sexuales. Este es el consejo, este es el camino que debes seguir.
Se planteó la situación a 6 personas adultas, 2 hombres y 4 mujeres. Los dos hombres estuvieron de acuerdo con la respuesta del terapeuta. Y las 4 mujeres pensaron que el mejor consejo sería decírle: Si tú quieres, puedes tenerlas sin esperar el matrimonio.
La opinión de una mujer profesionista fué la siguiente: El consejo que yo le daría sería que si ella quiere tener relaciones sexuales con su novio, que las tenga, y yo le explicaría cómo prevenir las enfermedades infecciosas, y como prevenir el embarazo.
Que las relaciones sexuales dependen solamente de querer????
Que pasaría si se aconsejara a todos los chicos, si quieren tener relaciones sexuales pues ténganlas.
Cómo está la moral hoy??
Espero sus respuestas.
Gracias.

jueves, mayo 11, 2006

ENTREVISTA EN TELEVISORA





Lo que dijo Marcos sobre los candidatos:  Madrazo: "significa para el país, no sólo el regreso al pasado, sino la entronización del crimen organizado" Calderón: "significa la continuación de este perfil desdibujado de lo que es un gobernante que ni siquiera es buen administrador, que es Fox" López Obrador: "sólo dice y deja de decir o hacer dependiendo si sube o no en las encuestas".

  Acudió a la televisora, sin identificación legal, encapuchado, fumando pipa y vestido inadecuadamente. Quién es?, por que tiene influencias? poqué le permiten esa entrevista? y tantas cosas? Quién le paga? Es delincuente por que está contra la ley. Pero, Nadie le dice nada. En qué País vivimos? En la época actual, el País está de cabeza, por las elecciones quizá. Nos muestran en las noticias lo que quieren mostrarnos y cuanto habrá oculto, cuanta información se la guardan, la alteran, la modifican. 

 La imágen que nos hacemos del País, es la imágen que quieren enseñarnos a través de los medios de comunicación que ahora son una verdadera arma que tiene la gente poderosa para convencer a los demás. Cuál será la verdad?, no lo sabremos por que no tenemos el tiempo, ni los poderes para averiguar. Nos conformamos con lo que vemos. Es una lástima.

miércoles, mayo 10, 2006

El día de las Madres, como muchos otros días favorece al comercio desde luego, pero es una buena costumbre por que mejora los vínculos familiares ahora tan afectados por tantos problemas. Mucho se ha dicho sobre la mujer que trabaja, en relación a sus múltiples actividades que tiene que realizar, como mujer, esposa, madre, amante, etc. Con las jornadas de 8 horas quizá descuide el hogar (excepto que sea una supermujer) Si su jornanda es en la mañana, llegan al hogar agotadas, fastidiadas, y poco hacen por mejorar su hogar, y sus hijos, y su esposo, etc.
Que les parece que la mujer obrera, técnica, profesionista, todas; trabajaran solo 1/2 jornada para que ocuparan más tiempo en la familia. Serían mejores madres?, mejores esposas?, mejores amas de casa?. Podría ser esto también de acuerdo al número de hijos, al trabajo de su esposo, a su situación económica. Lo que quiero decir es que no se debe dejar descuidado el hogar. Muchos problemas ahora son por que el corazón de la familia sale a trabajar.
Espero sus comentarios.
ATTE. Murphy

¿Qué pensará el Astronauta? Todos sus pensamientos y sentimientos son diferentes a los de nosotros en ese momento, por que tiene una visión diferente del mundo. Se observa toda la humanidad, en un instante, en un momento y se mezcla todo. Así es la vida una mezcla de todo.
Es un ser alejado, pensante, humano que gracias a la tecnología puede sentir que el mundo está a sus pies. Comúnmente es relatividad, pensamos de acuerdo al momento y al sitio en donde nos encontremos para sentir los estímulos diferentes.
No todos podemos tener el privilegio de ser astronautas, pero si podemos modificar nuestras emociones intentando ver a la vida, como un todo, integrar nuestras percepciones y sentimientos y de ahí poder definir nuestra actuación.

Felicidades a todas las Mamás en este 10 de Mayo.

martes, mayo 09, 2006

Hay momentos en la vida en que somos tímidos para expresar el amor que sentimos y quizá por temor a avergonzar a la otra persona o a nosotros mismos, dudamos en decir "te quiero" y tratamos de comunicar la idea con otras palabras.
Decimos "cuídate, "no manejes rápido", "pórtate bien", pero en realidad, éstas son diferentes maneras de decir "te quiero", "eres importante para mi", "me importa lo que te suceda", "no quiero que estes mal", etc.
La sinceridad, la expresión de los sentimientos y pensamientos es difícil en la actualidad, quizá se pueda lograr algo comentado y publicando algo.
ATTE.