jueves, mayo 18, 2006

LA BUSQUEDA


"Los buscadores de oro cavan mucho y hallan poco"

En la vida de los humanos la búsqueda es algo constante, y la historia lo demuestra y en la rutina de la vida también se demuestra. Se buscan múltiples valores materiales, espirituales, morales, personales y colectivos etc. Se gasta energía, dinero, tiempo y energía muchas veces en forma extraordinaria, como la búsqueda de agua en Marte, que ha originado gastos para demostrar algo que aparentemente no tiene importancia: La vida extraterrestre.
Entre más difícil sea la búsqueda, quiza se obtenga algo de mayor valor.
En la vida diaria, los individuos buscamos múltiples cosas. Hay hombres que buscan a la mujer ideal, y mujeres que buscan un esposo leal. Se ha buscado la eternidad, y si no se ha obtenido, cuando menos se ha logrado aumentar el promedio de sobrevida. Se ha buscado la belleza perdurable, la salud, el dinero......... No hay límites.
Se habla de encontrar algún genio maravilloso que nos conceda nuestros deseos, eso demuestra la desesperación de obtener "algo". Como no tenemos al Genio, la búsqueda muchas veces es en nuestro interior, en donde se encuentran nuestras emociones, que son un agente poderoso para impulsar y crear beneficios en nuestras vidas.
Se ha hablado que las emociones son el combustible y la mente el piloto de nuestra personalidad, y empleando ambas inteligentemente, podemos dirigir el vehículo que es nuestro cuerpo para conducirnos hacia lo que queremos.
Cuando alguien busca algo, es que no lo tiene. Y es comprensible que no lo tenemos todo. Carecemos de Dinero, de Amor, de Tranquilidad, de éxito. No hay quien tenga todo. Y alguien dice que la Felicidad es saber disfrutar lo que se tiene. (Pero no se tiene todo)
No podemos quedarnos quietos, dormidos y esperando que venga el genio a darnos lo que nos falta, tenemos una fuerza interior que nos mueve, para actuar. Entre más emocionese positivas tengamos, más combustible tendremos para que nuestra mente dirija nuestro cuerpo para Actuar.
¿Facil? NO. Es de lo más díficil que hay en la vida.
Esperamos comentarios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente, la filosofia que predico es "Para ser feliz, solo se necesita disponibilidad", hay tanto que nos regala esa felicidad, que no lo vemos.

Michael_M dijo...

Gracias Karmina por tu comentario, revisaré tu blog y comentaré. La disponibilidad que tú mencionas es básica para llegar a nuestros objetivos.