jueves, junio 15, 2006

LO DESECHABLE


Cada vez encontramos más objetos desechables en nuestra sociedad, en la figura se observa una cámara fotográfica de un solo uso. También hay ropa desechable, tarjetas bancarias desechables, recipientes para alimentos, etc.
De los primeros objetos desechables que aparecieron fueron los pañuelos "kleenex" precursores de los famosos pañales.
La tecnología ha avanzado mucho, y gracias a ella se han logrado todos estos objetos, con propósitos comerciales, económicos, cómodidad etc. Pero todo esto ligado siempre a la "Ley del esfuerzo Mínimo" tan famosa ya en nuestros días y causante de muchos problemas.
Esta ley la practicamos todos, es universal, y el colmo de esto es que los autos modernos tienen en el mismo volante los controles para subir y bajar el volúmen del radio, (para evitar el esfuerzo de extender el brazo y mover el botón del radio)
La mentalidad ha cambiado debido a esta tecnología. Se dice que estas nuevas generaciones pertencen a la "Generación Kleenex" y el problema está en que la mentalidad de estas generaciones no solo ha cambiado en relación a la "ley del esfuerzo mínimo" que se ha extendido, sino que también la mentalidad la aplican a las personas, a las relaciones, a los matrimonios.
Es conocido el alto índice de divorcios, y separaciones de las parejas. El matrimonio ya no se vé como interesante. Los chicos no quieren responsabilidades, y sí quieren sexo. Para qué casarse si las chicas y los chicos tienen sexo sin necesidad de mantener a la pareja, sin necesidad de ponerle una casa, sin necesidad de hacer gastos de boda etc. En las relaciones de pareja, y en los matrimonios ha llegado "La generacion kleenex, y la ley del esfuerzo mínimo"
Se observa la debilidad de los matrimonios y la facilidad de los divorcios.
Claro está que los jóvenes ahora se casan pero con la idea de desechar el matrimonio, tirarlo a la basura si ya no les gusta. (Como si se tratara de un pañal desechable)
Los efectos emocionales, psicológicos, sociales, morales, son catastróficos como se demuestra en las cifras estadísticas. La Familia sigue sufriendo en relación a su integración.
La esperanza es de que los idealistas, moralistas, maestros, psicólogos, sociólogos puedan ayudar a detener los problemas sociales relacionados con este tipo de ideas.

Espero sus comentarios.

Michael Murphy

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente, la evolución es una pandemia que sin notarlo mata día a día a mucha gente, sin saberlo.

Exacta comparacion la de matrimonio xpress con los pañuelos desechables, para no sacar marcas :P

Todo un gusto el leerte :D

Michael_M dijo...

Me dá gusto recibir tus comentarios, y visitaré también tu blog. Buen fin de semana

Michael_M dijo...

De acuerdo con tus comentarios Joshua, gracias por escribir. EStamos de acuerdo con que la sociedad cambia, a veces para bien y a veces para mal. Estamos de acuerdo que hay cambios desfavorables. Son los mismos conceptos con diferentes palabras.
Comodidad......Ley del esfuerzo mínimo
Generación Kleenex....Generación sin compromisos

Gracias

Michael Murphy

Anónimo dijo...

Hola...

Todo y todos buscamos la forma de lograr lo que queremos de una manera rápida y con el mínimo esfuerzo o con cero esfuerzo, el mínimo gasto de energía, buscamos el atajo, buscamos que alguien haga el esfuerzo por nosotros o que nos de una solución que a veces es o parece la ideal.
A veces alguien nos presenta una solución fácil a nuestro problema, sin embargo deberiamos de preguntarnos si es el mejor camino, si es la mejor solución, y si nos da mejores resultados o no?
Yo creo que una situción así nos crea insatisfacción personal.

atte. Deneb

Michael_M dijo...

Gracias Deneb, estamos de acuerdo en la reflexión, no podemos juzgar lo que está pasando, pero si reflexionar, y difundir las ideas.
Gracias.