martes, diciembre 26, 2006

NAVIDAD

En estas fechas, siempre hay emociones intensas. Seguramente la mayoría de las personas sentimos alegría pero con una mezcla de tristeza ó nostalgia por los recuerdos de otras navidades en donde también disfrutamos de la alegría que ocasiona el estar conviviendo con nuestros seres queridos. Lo que recordamos de las Navidades pasadas son precisamente a nuestros seres queridos que son nuestros familiares, desde los más cercanos hasta los familiares políticos y lejanos. Quizá recordemos los regalos y la comida, pero lo que más intensamente queda en nuestra mente es la alegría de poder recibir amor, y dar amor a las personas que queremos.
Estas emociones siempre las queremos repetir, a cada año, por que hay una conexión con toda la gente, y una armonía, en donde todos, esperamos esta fecha, que astronómicamente, e históricamente quizá no tenga tanta importancia. Lo importante es LA SINTONIA, o sea todos en un mismo momento en un mismo día manifestamos la sensación de alegría y felicidad, y de amor, y abrazamos y recordamos y hasta brindamos. No es la única fecha importante, pero sí una de las más importantes para toda la gente. Es en estas fechas cuando más ganas nos dan de manifestar nuestro amor a todos los que nos rodean. Es en estas fechas cuando damos y recibimos más abrazos. Y en estas fechas también recibimos regalos y comemos bien.
¿Por qué solo en estas fechas? Claro que en otras ocasiones también lo hacemos, pero en estos días hay vuelvo a repetir SINTONIA, todos lo hacemos. Y esta costumbre seguirá por no sé cuantos años y años y generaciones.
Disfrutemos de estos momentos, y claro deseamos que exista más alegría que tristeza, por que de seguro existen las dos emociones encontradas. Pero ojala todos tengán más alegría.
Abrazemos mucho más, y amemos mucho más, que esto nos produce un bienestar inigualable, que nos hace ser más felices.

FELICIDADES

Michael Murphy

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me parecio fantastico todos tus reflexiones, salva que olvidaste algo muy importante, que es el pedir perdon y perdonar a quienes ofendieron o creimos que nos ofendieron, por acciones y palabras fuera de lugar o equivocadamente.
asi es de que en estas fechas aun es tiempo que dejemos el orgullo y aprendamos a pedir perdon y perdonar.
FELIZ AÑO

Dana dijo...

Es verdad, yo también creo que lo mejor de la época navideña es precisamente la sensibilidad que todos mostramos, la actitud positiva y en favor del bien común.