martes, diciembre 12, 2006

EMOCIONES E INFIDELIDAD

La infidelidad es un suceso frecuente en nuestros días y lo cometen tanto hombres y mujeres, con cifras estadísticas que son difíciles de realizar por lo delicado del tema y por que en las encuestas e interrogatorios no se dice la verdad en un porcentaje alto. Se comete infidelidad no solo cuando existe un matrimonio, sino también en el noviazgo. La ruptura de un compromiso que ambos hicieron al estar enamorados, es lo que ocasiona cuando se entera la pareja un sinúmero de emociones que van desde los celos, la ira, la tristeza, la rabia, y posteriormente la depresión. la persona víctima de la infidelidad NO PUEDE DEJAR DE SENTIR EMOCIONES cuando se entera. Y estas emociones no son nada agradables. Aunque el matrimonio sea un compromiso no solo de amor, de sexualidad, de economía, de formación de familia, de procrear hijos etc. se rompe fácilmente cuando hay infidelidad, sobre todo la sorpresa y las emociones son mas grandes cuando no había ningún signo de ruptura matrimonial, cuando todo marchaba sobre ruedas, y de repente, se sabe que no era todo color de rosa, que el acontecimiento no previsto llegó y ocasionó mucho malestar y resentimiento. Una persona que no tiene estos sentimientos ante la infidelidad, y que es muy fría, y que es indiferente, y que solo dice: Pues allá él ó allá ella, yo no siento nada, yo no tengo porque sentir algo, ESTA MINTIENDO. De las emociones más grandes que los humanos expresan son las ocasionadas por LA INFIDELIDAD.
La persona afectada, o engañada, o despreciada, o atropellada. Se siente mal desde luego y tendrá que afrontar nuevas problemas en su vida. A nivel familiar, afectivo, etc. Es en verdad una catástrofe. Y también esto afecta a todos los que forman esa familia.
Las opciones después de una infidelidad, fríamente son dos: a) la separación b) seguir y tratar de que no se repita la infidelidad. No hay otras opciones. Emocionalmente, las terapias consistirán en aceptar las nuevas situaciones y hacer que el sufrimiento se desvanezca, pero para eso se requiere de mucho tiempo sobre todo.
NO HAY PERSONA QUE SUFRA DE UNA INFIDELIDAD Y QUE NO SIENTA EMOCIONES DESAGRADABLES.

Espero sus comentarios.

Michael Murphy

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hola., claro que para toda persona que le fueron infiel es logico que presente una depresion que creo puede llegar hasta la muerte, pero hay que pensar muy detalladamente las cosas, porque nos fueron infiel????????, muchas veces nos cegamos y no nos damos cuenta que no estamos atendiendo a nuestro esposo como debe de ser y ahi esta nuestro gran error, el descuido nos hablan bonito nos dan cariño y caemos,. gracias este tema es interesante pero nunca acabaria uno, muchas felicidades dr.
saludos

Michael_M dijo...

Gracias Pili por tu comentario. Estoy de acuerdo que nunca acabaríamos en reflexionar este tema y cada caso sería diferente. Pero hay muchas cosas en común, por ejemplo: La infidelidad es una ruptura. Siempre. siempre hay emociones y pérdidas importantes de algo que se intentó construir.
Desafortunadamente hay ahora poca seriedad en las relaciones y fácilmente se comenten infidelidades. La infidelidad nunca lleva a algo bueno. Siempre es Mala.
Gracias PILI

Michael Murphy

Anónimo dijo...

hola soy bety. mi esposo me fue infel, yo se que aunque es cosa de dos en verdad que hace mucho daño el saber lo que paso, en lo personal a pesar de que lucho contra esos sentimients negativos que tengo, siento que me deprimo y que nuestra relacion ya no es ni sera como fue cuando pensaba que todo era color de rosa, a mi lo que mas me duele no es el hecho sino la mentira, la burla y la falta de respeto a mi persona, en verdad que es muy dificil tener nuevamente una relacion sana y aunque ya no reclamo muy dentro de mi en verdad que me duele y mucho.
me hubiera gustado que el me dijera la verdad desde el principio y se que hubiera dolido pero se que mucho menos y ahora seria la relacion mas sana.

hechenle muchas ganas los que han pasado por eso y sean honestos si alguna vez ustedes tienen la oportunidad de ser infieles, creo que antes de hacerlo deben platicar o dejar a sus parejas para no dañarlos a ellos y a ustedes tambien.

saludos a todos

Anónimo dijo...

Para el autor del comentario inicial; quisiera que me brindara consejos a seguir, lastimosamente yo caí en esta situación y ahora me duele mucho ver el estado emocional de mi esposa, los altibajos que presenta me causan mucho dolor, qué me puede aconsejar para sanar la situación?

Anónimo dijo...

SOY CASADA Y MANTENGO RELACIONES CON UN HOMBRE CASADO. NO ME IMPORTA PORQUE ESTO LO HAGO A A MENUDO.ALGUIEN ME DIJO QUE HACIA MUCHO DAÑO PERO NO LE DI IMPORTANCIA. LO CONSIDERO NORMAL, PERO ME ATACAN-

REINA S

Anónimo dijo...

SOY CASADA Y MANTENGO RELACIONES CON UN HOMBRE CASADO. NO ME IMPORTA PORQUE ESTO LO HAGO A A MENUDO.ALGUIEN ME DIJO QUE HACIA MUCHO DAÑO PERO NO LE DI IMPORTANCIA. LO CONSIDERO NORMAL, PERO ME ATACAN-

REINA S

Anónimo dijo...

Soy casada tambien y mi esposo aunq no e podido probarlo o verlo con las manos en la masa me fue infiel varias veces, pero lamentablemente me entere despues de mucho tiempo,,,,, recien hace un año lo engaño con un hombre casado,,,, simepre fui una srta y despues sra correcta q jamas pense hacerlo pero este hombre me endulzo con palabras bonitas y detalles q mi esposo ya no me daba asi q cai y no me arrepiento pq senti cosas bonitas, levante mi autoestima me siento joven y q intimamente me faltaba sentir mejores cosas (pq mi esposo fue el 1ro y el unico hombre) se q con este hombre casado no llegaremos a nada pq 1ro es la familia los hijos pero almenos me interiormente me siento q me las cobre y sobre todo q todavia vivo y ahora me preocupo mas por mi, mis hijos y no me amargo la vida pensando ni vigilando a mi esposo,,,lo q me preocupa es q pueda adquirir alguna enfermedad por infiel pq quien me garantiza de q mi amante solo esta conmigo y su esposa,,, asiq decidi ya se acabo eso.

Anónimo dijo...

hola tengo 15 anos de casada y hacen dos meces me entere que mi esposo me enganaba hace un ano y medio y de ese engano hubo consecuencias de una nina y se que es malo pero odia a esa nina y no se que que hacer me duele mucho x que yo lo amaba y me hiso mucho dano que puedo hacer