jueves, marzo 26, 2009

AMOR CONYUGAL


El amor tiene distintos significados. El amor de pareja es desde luego de los amores más complicados.
Los humanos tarde o temprano tenemos que enamorarnos de nuestra pareja y así establecer el amor conyugal. Que sigue siendo la clave para la formación de familias adecuadas para la sociedad y la preservación de la especie. Es algo que la naturaleza nos lo da. La naturaleza nos ha hecho hombres y mujeres, y el amor de pareja es así.
Influyen nuestras hormonas, nuestros deseos sexuales, nuestros intereses sociales, económicos etc. Llega el momento en que no podemos seguir trabajando solo para nosotros mismos (egoísmo), se tiene que compartir todo, y crear algo en pareja, (además de hijos), creación de proyectos por ejemplo. Vivir en forma aislada, sin pareja, es algo que lleva al derrumbamiento de la especie humana.
Al establecer el amor conyugal, el compromiso es: el apoyo mutuo, en las diversas actividades, la satisfacción de los deseos sexuales, y tener iguales proyectos o finalidades para el hogar, incluyendo lo más importante: la educación de los hijos. Para llegar al amor conyugal se tiene que pasar por: La atracción, la amistad, el conocimiento integro de la persona y su ambiente y sus familiares, después el matrimonio y después el sexo y los compromisos ya mencionados.
Claro que lo anterior es lo ideal, lo natural, lo Sano, lo adecuado, HAY MUCHAS VARIANTES. Pero la mayoría son Inadecuadas o Insanas.

Desafortunadamente la tendencia actual es evitar el compromiso, y tanto hombres como mujeres jóvenes buscan el romanticismo y la parte sexual del amor, pero sin llegar a más. Esto es parte de “la ley del esfuerzo mínimo”, que ahora muchos siguen.
Michael Murphy

No hay comentarios.: