lunes, marzo 09, 2009

IGUALDAD DE GENEROS



Las diferencias entre hombres y mujeres son muchísimas. No es posible que los dos géneros sean iguales, no se debe difundir la idea de la igualdad de los sexos. Tan solo en el aspecto anatómico y sexual; los hombres producen millones de células (espermatozoides) para la preservación de la especie, y las mujeres tienen una sola cada mes (ovulación). Una sola célula que recibirá a un espermatozoide. Esto traducido psicológicamente significa que el hombre tiene un instinto, un impulso un deseo de invasión, de conquista, de "ataque" hacia las mujeres, y aunque las mujeres quieran imitar estos impulsos, siempre serán receptivas, más tranquilas, "diferentes", en el aspecto germinativo. Como esas diferencias, hay muchísimas. Si las mujeres quieren ser conquistadoras como los hombres, simplemente están imitando la naturaleza del hombre. Y descuidan el aspecto feminista.

Un error de actitud en las sociedades del mundo occidental principalmente es LA IDEA que tienen las mujeres de que valen por su físico. Y esta idea la diseminan, la divulgan los medios de comunicación, revistas, etc. Las mujeres desafortunadamente piensan en su niñez y adolescencia que la que no es bonita, y la que no se maquilla y la que no se viste a la moda, NO VALE. Si ahondamos en el asunto, las chicas tienen la idea de que la que no tiene novio, la que no ha tenido sexo, etc. Está atrasada. Tiene poco valor. En cambio la que se maquilla, y es sensual es la que mas vale. (Eso lo inducen las revistas de las televisoras por ejemplo). ¿ENTONCES DONDE ESTAN LAS VIRTUDES DE LA MUJER? ¿Por qué vale la mujer? Pues hay mucho que decir, Pero las mujeres tienen un VALOR que no es su físico. ¿A dónde han quedado esas virtudes? Como la de ser la principal educadora de la familia, la parte organizadora de la familia, la parte Abnegada, valiente, formadora de buenos hogares. Ahora las mujeres poco hacen por formar buenos hogares, (ya no pueden o quieren estar en los hogares), pues ahora tratan de igualar su papel al de los hombres, trabajando fuera de su hogar por mucho tiempo, fumando, tratando de ser igual que los hombres etc. El hogar sin buenas mujeres se deteriora y se rompe.

No es que lo anterior sea machísmo o Tradicionalismo. Es que por naturaleza, hombres y mujeres somos muy diferentes física, emocionalmente, psicológicamente y tenemos diferentes obligaciones. Las familias rotas, disfuncionales, no tienen bien definido el papel del hombre y de la mujer dentro de la organización del hogar. LAS VIRTUDES DE LA MUJER Se han deteriorado y han arrastrado también a toda la familia. Si se tratan de igualar los roles, el deterioro del hogar seguirá siendo muy marcado y las familias disfuncionales aumentarán. ESTO SE OBSERVA, NO ES UNA IDEA SOLAMENTE. Así lo apreciamos en nuestra sociedad.




M.M.

No hay comentarios.: