jueves, marzo 05, 2009

PEDIR PERAS AL OLMO

Para pedir algo a una persona, sería ideal que conociéramos lo que tiene, para tener ese derecho o sabiduría de pedírselo.
Eso que parece tan sencillo, pues no sucede. En nuestras relaciones personales es muy difícil conocer acertadamente a una persona. Claro que conocemos más a las personas mas cercanas, como a nuestros familiares (madre, hermanos, etc,) y tratamos de conocer a nuestras parejas (esposa, esposo). Pero en la práctica y en la realidad no los conocemos totalmente.
Muchas veces tratamos de idealizar o pensar cómo quisiéramos que fueran. Pero hay que diferenciar bien eso. Es un error que cometemos frecuentemente, quisiéramos que nuestra pareja fuera así, de esa manera, y nos formamos una imagen, de ese “ideal”. Pero en realidad no es así.
Dentro de las causas de las separaciones de las parejas, principalmente esta, esa: Esperar más de nuestra pareja, o tratarla como el ideal que tenemos de ella, pero realmente no es así. Y la obligamos a ser así, y la tratamos de cambiar a nuestra conveniencia.
Lo que sucede es que NO LA CONOCEMOS REALMENTE. Y si no la conocemos, no le podemos pedir, lo que nos puede dar.
Si es muy cierto que nosotros mismos no podemos conocernos totalmente. Menos podemos conocer a las personas que nos rodean. Solo conocemos la punta del Iceberg. No conocemos mucho de su subconsciente. Y de ahí que no podemos pedir muchas cosas que no conocemos.
Lo mejor sería solo pedir, de lo que se conoce, o sea de la punta del iceberg, y respetar el subconsciente y no formarnos un ideal de las personas. Objetivamente respetar que tienen algo oculto.


M.M

No hay comentarios.: