viernes, marzo 27, 2009

REFLEXIONES SOBRE LA JUVENTUD


A los 30 años y tanto mujeres como hombres se empieza a notar que la juventud se aleja y se nos acerca la edad madura. Preocupación universal por que nadie quisiera hacerse viejo. Pero es algo irremediable, a pesar de que se empiecen a utilizar todos los recursos posibles, como correr maratones, utilizar cremas antiarrugas, inscribirse en los gimnasios, practicar la zumba, comprar ropa más juvenil etc, etc, etc. De todas maneras los años pasan y la edad aumenta. No importa que adelgaces, o que tu salud mejore, de todos modos la edad no cambiará y tanto pavor se le tiene que muchas personas ocultan su verdadera edad, y siempre “se quitan los años”.

Los gastos que se hacen para mantenerse juvenil son estratosféricos, sobre todo si se utilizan los recursos de la cirugía plástica y se compran elixires, cremas y se aplica el “botux” y otros remedios. Todo será inútil, tendremos la edad que nos corresponde.
Quizá se gane algo en apariencia, poco en salud (no se alarga la vida corriendo maratones), pero los años siempre aumentarán.

También esto se relaciona con la sexualidad, y tampoco se quiere abandonar el placer de las relaciones como cuando uno era joven. El “Viagra” ha alcanzado ventas extraordinarias, y se perfeccionan drogas parecidas para las mujeres.

¿Qué es lo que pasa?

No aceptamos nuestra edad, no aceptamos que ya pasamos la juventud, no aceptamos que llegaremos a viejos.

Cada edad, y cada momento de nuestra vida son valiosos tesoros, que debemos aceptarlos y disfrutarlos. En relación a las mujeres, quizá piensan que su físico es lo que vale, y que ya no las van a querer si se avejentan. Sin embargo deben considerar que no valen por su físico, y que las quieren no por su físico ni por su juventud o por lo menos eso deben aprender.
Sus esposos las deben querer por otras situaciones y no solo por el físico, y también los hombres, no los deben querer por su juventud sino por otras razones.

La aceptación de nuestra edad, es importante para vivir felices. Es infeliz la persona que no se acepta como es, y que creé que solo los jóvenes tienen un valor y que solo los jóvenes aman y son amados.


Algo para reflexionar.

M.M.



No hay comentarios.: