lunes, marzo 16, 2009

LA GRAN DUALIDAD


No se puede examinar al genero “mujer” ni al género “hombre” en forma aislada, puesto que la misión, o la función o como se quiera llamar de cada uno de nosotros, siempre estará ligada a un gran compromiso (“misión juntos”), que es una responsabilidad que realizaremos si queremos obtener la tranquilidad, la paz, el bienestar y felicidad que significa cumplir ese compromiso.

En alguna etapa de nuestra vida, trabajamos y vivimos solo para nosotros como unidad, como personas aisladas. Sin embargo siempre llegará el deseo que con el amor y los deseos sexuales se forma la vida de pareja. No es recomendable vivir en forma “egoísta” solo para nosotros aislados. Se ha dicho que separar los mundos del hombre y de la mujer “Es síntoma de decadencia”.

Han cambiado las actividades, las funciones, el trabajo, las obligaciones etc. Y se ha hablado de feminidad, y de machismo y de mujeres que trabajan y son independientes, sin embargo no se perderá “La dualidad que existe: Hombre/Mujer”.


Con los cambios actuales ahora la mujer tiene un gran compromiso, que es el de vincular, mediante su trabajo, a la familia y a la sociedad. Debe establecer una relación armónica entre familia y trabajo. De tal manera que no pierda el sentido de su vida, el sentido de lo prioritario que es su familia, tiene que desarrollar al máximo sus potencialidades dentro y fuera del hogar. La mujer es una persona, esposa, madre, trabajadora y ciudadana.

El hombre también tiene que desarrollar sus potencialidades, pero hay igualdad y diferencia al mismo tiempo. El hombre tiene “capacidad de proyectos a largo plazo, tendencia a la racionalización, a la exactitud, al dominio sobre las cosas y a la inclinación hacia la técnica”. La mujer tiene: “mayor facilidad para conocer a las personas y brindarles trato personal, capacidad de concretar, agudeza de ingenio, intuición, tenacidad”, Un grave error es que las mujeres pretendan imitar a los hombres o viceversa. Esto daría lugar a la falta de atracción, de complementariedad y de armonía que pudiera existir entre ellos.
La mujer tiene mayor sensibilidad por lo humano, El hombre tiene más capacidad para la tecnología. No debe perderse esa complementariedad. Si se pierde, SE DESINTEGRA LA FAMILIA. Que sigue siendo la célula de la sociedad.
M.M.

No hay comentarios.: