jueves, marzo 05, 2009

LOS DESEOS


Esa sensación de tener los pies sobre la tierra, es “seguridad”. También es una sensación de que sabemos lo que somos, tenemos, hacemos, y queremos. Las personas que son seguras de sí mismas no necesitan tanto hacerse de preguntas. Una persona que se conoce, y sabe lo que quiere está en equilibrio consigo mismo y con los demás. No vacila en lo que hace. Como todos los humanos esa persona segura de sí mismo tiene deseos y muchas veces no los puede alcanzar, pero sabe que no va a sufrir por que no tiene algo que desea. Todos tenemos en nuestra mente ilusiones, esperanzas, deseos, sueños, que muchas veces sabemos que no vamos a lograr tenerlos, pero la diferencia de una persona segura, es que esos deseos no le ocasionen frustración, malestar, o desequilibrio emocional. La persona segura sabe que lo que desea pudiera hacerse realidad si hace esfuerzos y si se quita de los bloqueos que tiene, y eso no le ocasiona neurosis, o malestar.
Hay deseos que no los podemos concretar, porque hay barreras sociales, morales, religiosas, legales, etc. Quizá son deseos inadecuados para nuestro bienestar futuro, o que están en contra de lo que planeamos en nuestra vida. No es malo tener sueños y deseos.
Cuando se trata de relaciones humanas, el conocer a la otra persona es más difícil. Uno puede reconocer sus intenciones, deseos, emociones de uno mismo; pero para reconocer lo que la otra persona quiere, o desea, es a veces imposible. Es parte de nuestra humanidad. No podemos averiguar totalmente lo que nuestro cerebro tiene, o cómo vamos a reaccionar frente a los estímulos que pensamos que nos dañan. Y menos saber lo que la otra persona piensa de nosotros.

Como todas las cosas de la mente, es algo complejo pero interesante.

Espero comentarios

M.M.

No hay comentarios.: