martes, mayo 01, 2012

VIAJES VIRTUALES



Para los que no podemos viajar por los motivos que ustedes quieran, la tecnología la podemos aprovechar para conocer imágenes de infinidad de lugares y Países;  ya que encuentro una gran variedad de publicidad de las agencias de viajes, de las oficinas de turismo de todos los países, de los hoteles, etc. en donde nos muestran videos  y fotos impresionantes.
Algunos videos están realizados con una técnica muy fina, “imágenes de alta resolución”, y con acompañamiento de música clásica, romántica, etc. Nos muestran a los países como en verdad son; maravillas tanto de la naturaleza como de lo que construye el hombre.


No podremos la gran mayoría viajar a Rusia, pero encontramos videos impresionantes como se muestra en la siguiente referencia:




Podemos escuchar, con sonido de primera, podemos ver mejor que el asistente en vivo que está alejado del escenario.  Las cámaras captan acercamientos, alejamientos y diferentes ángulos del escenario, mostrando el espectáculo mejor que si estuviéramos ahí.  Los videos son cortos, de menos de 5 minutos, y las imágenes son limpias y con gran colorido.
No podremos la gran mayoría de las personas viajar a Canadá, pero una agencia de viajes tiene unos videos también extraordinarios como el siguiente:


http://www.youtube.com/watch_popup?v=ThFCg0tBDck

Para mi gusto lo mejor de video son las rápidas imágenes que pasan de los caballos  y de los perros Husky Siberianos.  De todas maneras si pudiéramos viajar, no podríamos captar las imágenes que los profesionales nos muestran. En breves momentos nuestra imaginación, nuestra sensibilidad, nuestros sentidos captan esos sitios lejanos de nuestros países.
Hay muchos otros videos, muchas fotos, muchas técnicas para admirar las bellezas que cada País tiene.

Si es que podemos viajar, pienso que llevar una cámara fotográfica sería solamente para tomarnos fotos con un fondo del paisaje, y para mostrar a los familiares. Pero en realidad fotos de gran técnica ya están tomadas y son accesibles gracias  a la tecnología. Podría uno viajar sin cámara fotográfica, puesto que la emoción, la impresión, el ambiente, el clima, no se captan en las imágenes. Además en un viaje se disfruta más que las imágenes la compañía, y el hecho de disfrutar y compartir lo que se percibe con nuestros sentidos.

Dichosos los que pueden viajar. Pero también dichosos los que podemos disfrutar imágenes con la tecnología actual.

Disfrutar imágenes, fotos y videos de otros países es comparable al placer de la lectura.  El hecho de leer, y emocionarnos con una aventura, una narración, o una novela romántica nos despierta sentimientos profundos, sin necesidad de estar presente en los escenarios de la novela. 
Lo mismo se puede decir del cine. Tecnología que aparece en el siglo XX, y que cambió de manera notable la forma de disfrutar imágenes.

Ya sean libros, películas, videos, fotos, y viajes, son formas de disfrutar nuestros momentos de reposo y mejor si se hace en compañía.


Saludos Afectuosos a todos.


MICHAEL MURPHY

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una crueldad.
Ama de casa.

Michael_M dijo...

Ama de casa:
Tu comentario fue muy pequeño, pero de un contenido profundo. Recuerda que son puntos de vista.
Gracias y Mis saludos afectuosos como siempre.

El doc dijo...

Estoy de acuerdo, a veces no es necesario gastar un dineral para poder viajar, hay demasiada gente que prefiere conocer otros países y ni siquiera conocen a su país, la tecnología creo que nos ha rebasado en esta situación, efectivamente podemos conocer incluso hasta las calles y paisajes y todo a través del internet, pero son diferentes puntos de vista.

El hecho es que a veces hay que gastar para conocer y después presumir que han salido del país.

En lo personal siempre que hablan de que yo ya fui a Alemania, otros que ya fueron a Barcelona, otros que ya fueron a Suiza, otros que ya fueron a USA y presumir y presumir y presumir y la verdad es que es hasta chocante, pero creen que son mejores que otros por ya haber salido del país.

Es difícil entender a toda la gente, lo mejor de lo mejor es vivir el momento, ser felices con lo que somos y tenemos y viajar por las maravillas de nuestro país.

Michael_M dijo...

Doc:
Palabras que escribes con mucha claridad y muy objetivas. Tu comentario es muy útil para reflexionar este tema. Gracias.

Anónimo dijo...

Que bueno que los avances tecnológicos lleguen en todas direcciones. Anteriormente se utilizaban las postales que nos daban una idea de cómo eran las ciudades a las cuales no teníamos acceso. Efectivamente ahora podemos navegar por todas partes del mundo de manera cibernética y poder apreciar los paisajes de todo el mundo, sin embargo creo que el hecho de viajar es algo más gratidicante, es conocer las costumbres, la cultura, la forma de ser de los habitantes de tal o cual lugar, la forma de vida y también la forma de ver la vida por parte de otras razas. Es una buena experiencia conocer otros países no solo por fotos y videos. Si hay la posibilidad de viajar hay que hacerlo y por supuesto si es del gusto de cada quien y no solo decir que no es necesario viajar por el hecho de no poder hacerlo. Desde luego son puntos de vista.

Anónimo dijo...

Este Punto de Vista, más que eso, me parece una justificación para no viajar por no poder hacerlo o no querer hacerlo. Lástima que no todos podamos conocer lugares del mundo, hay tantos y tan bonitos. Pero de ninguna manera es algo que se pueda etiquetar de "malo" o de innecesario. El hecho de viajar significa hacer planes, quizá ahorrar, tener ilusiones, conocer gente, disfrutar la comida de cada lugar, ser parte del paisaje y no solo verlo, conocer obras de arte en los museos (no es lo mismo verlas en fotografías) Es bueno viajar y conocer, no solo al extranjero sino dentro del país que hay lugares preciosos.

Michael_M dijo...

Hola Anónimo. Claro que no es malo viajar, y comentaba en la reflexión, que dichosos los que pueden viajar. El comentario está encaminado a que en los "viajes virtuales", que existen, y no es mi invención, se conocen muchos lugares que aún teniendo todo el dinero del mundo no podríamos conocerlos. Las empresas turísticas, han realizado muchísimos vídeos extraordinarios en donde podemos conocer los paisajes y la gente de otros países. En estos viajes virtuales utilizamos la vista, el oído (música que acompañan a los videos) pero estando un un lugar, las sensaciones son otras desde luego. Y como dije en la reflexión, lo mejor de un viaje recreativo y turístico es compartir las emociones con personas queridas y amadas.

Un saludo cordial.

Michael_M dijo...

Anónimo:
"No es necesario viajar por el hecho de no poder hacerlo"
Es una frase que es en realidad el fondo de la reflexión.
Si no se puede viajar, o no se quiere viajar, existen los recursos de la tecnología. Lo que nos ofrecen ahora las películas, vídeos, música, etc. que han desplazado a las "postales", también nos proporcionan unas emociones que son más accesibles.
Gracias por comentar.

Saludos cordiales.